'Operación Nelson'

Facua se persona como acusación popular y particular en el caso contra Ausbanc y Manos Limpias

infoLibre

Facua-Consumidores en Acción se personó este miércoles como acusación popular y particular en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional contra Ausbanc y Manos Limpias.

"Facua pretende actuar en representación de los intereses generales de los consumidores y también como víctima de la campaña desarrollada durante años por esa trama", recoge el comunicado de prensa emitido por la asociación.

Los abogados David Bravo y Javier de la Cueva se harán cargo del caso. Los juristas ya han logrado previamente dos sentencias condenatorias contra Ausbanc y su presidente, Luis Pineda, tras las demandas presentadas por el portavoz de Facua, Rubén Sánchez.

"Encargamos a nuestro equipo jurídico el análisis del auto emitido por el juez Santiago Pedraz y una valoración sobre los pasos a seguir por nuestra organización. Les pedíamos que nos dijeran si nos presentábamos como acusación popular, particular o ambas y qué otras actuaciones llevábamos a cabo. Al final nos presentamos como acusación popular y particular", anunció en rueda de prensa Sánchez.

"Hemos sido víctimas de una campaña de desprestigio, de injurias, calumnias, absolutamente brutales, sistemáticas durante varios años en las cuales el objetivo de Ausbanc era eliminar a Facua y derribarla del movimiento de consumidores", añadió el presidente de la asociación.

Más sobre este tema
stats