Machismo

“Se busca camarera con buen pecho y mínima experiencia”

Foto de archivo de un establecimiento de hostelería.

"Camarera guapa, simpática, trabajadora, con don de gentes, buen pecho y mínima experiencia". Así ofrecía trabajo un supuesto hostelero de la localidad pontevedresa de Sanxenxo. La oferta, publicada en el portal de Internet Milanuncios, provocó una gran polémica en las redes sociales por su contenido machista, y ya fue retirada de la página web. 

Retiran de un portal de empleo el anuncio que buscaba "camarera sexy y talla 95 de pecho"

Retiran de un portal de empleo el anuncio que buscaba "camarera sexy y talla 95 de pecho"

El supuesto empresario exigía por escrito a las jóvenes que se interesaban por la oferta que le enseñasen su cuerpo antes de decidir su incorporación al puesto. A una de ellas le respondió: "¿Comprendes lo que implica la oferta, verdad? De ahí la alta remuneración, 3.200 euros más incentivos, según valía e implicación personal con el director (relaciones esporádicas)". 

El gobierno local de Sanxenxo interpuso una denuncia para identificar al supuesto dueño del pub, del que no se conoce nombre ni dirección concreta. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento, Sandra Fernández Agraso, aseguró que actuará "con contundencia" ante cualquier anuncio que "degrade" a la mujer o busque "intercambiar" un posible puesto de trabajo por favores sexuales. "Creo que la intención del anunciante era utilizar la marca y el nombre de Sanxenxo para obtener un mayor número de respuestas", afirmó la concejala. En su opinión, se trata de un caso "muy grave", que fue puesto también en conocimiento del Observatorio Estatal de Violencia de Género.

Este es uno más de los casos de ofertas de empleo sexistas o falsos anuncios para conseguir sexo. El pasado mes, un hombre fue detenido en Oviedo por hacerse pasar por el dueño de un pub de la capital asturiana. Las interesadas quedaban con el hombre para realizar una entrevista de trabajo, y él las subía en su coche, las llevaba a una zona apartada e intentaba abusar de ellas sexualmente. 

Más sobre este tema
stats