Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

Rubalcaba dará clases de comunicación política

  • El ex secretario general del PSOE participará en un máster de la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense

Publicada 27/04/2016 a las 17:26 Actualizada 05/05/2016 a las 18:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato del PSOE en 2011.

Alfredo Pérez Rubalcaba en imagen de archivo.

EP
Alfredo Pérez Rubalcaba es profesor universitario en la Facultad de Ciencias Químicas de la Complutense de Madrid (UCM), pero no se olvida de su pasado político. Así que ha aceptado dar alguna clase en la Facultad de Ciencias de la Información, que fichó al ex secretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como profesor ocasional para un posgrado.

Tras tres décadas alejado de la vida universitaria, Rubalcaba se reincorporó como docente del departamento de Química Orgánica en septiembre de 2014, después de abandonar la política. Tenía su plaza guardada y no dudó en regresar a ella cuando dejó el liderazgo del PSOE, después del fracaso cosechado por su partido en las elecciones europeas. 

Rubalcaba confirmó a infoLibre que impartirá clases de comunicación política: "Hoy mismo he dado una clase sobre crisis y comunicación en la Facultad de Ciencias de la Información. Tengo allí buenos amigos y considero que entra dentro de mis funciones dar este tipo de clases cuando me lo piden. Además, de crisis algo sé: empecé con el Cojo Manteca y terminé con mi dimisión". Jon Manteca se hizo un personaje conocido por destrozar mobiliario urbano al paso de una manifestación en el centro de Madrid durante una huelga estudiantil en 1987, cuando Rubalcaba era secretario de Estado de Educación y encargado de las duras negociaciones con el Sindicato de Estudiantes.

"En el máster daré una clase en mayo. He sistematizado algo mi experiencia política y le hablaré a los alumnos sobre ello", añadió Rubalcaba.

ACLARACIÓN: En una primera versión de esta noticia, se indicó por error que Rubalcaba participaría en el máster Estudios Avanzados en Comunicación Política. El coordinador de dicho máster, Luis García Tojar, aclaró a infoLibre: "Como coordinador de dicha titulación, le informo de que no tenemos prevista tal participación. Tengo entendido que el profesor Pérez Rubalcaba participará en otro máster de la Facultad de CC. Información, pero no en el nuestro como se afirma en su información. Le ruego que rectifique este extremo, que sin ser grave ha provocado cierta confusión entre nuestros estudiantes". Pedimos disculpas a los lectores por este error.


5 Comentarios
  • 5 viaje_itaca 28/04/16 14:13

    Comunicación política según Rubalcabra: "acusa a tu contrincante porque no hace lo que tu, que acabas de salir del gobierno, no has hecho en 8 años". Un poquito de por favor...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 El analista de Marilyn 28/04/16 12:11

    No contento con haber hundido al Psoe, ahora explicará como lo hizo...  Altruista.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 graci 28/04/16 09:58

    Se le llamo en su dia "El enterrador del PSOE"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Sancho 28/04/16 01:58

    schopenhauer vive dijo..
    Pues si en química se ha quedado desfasado, imagine cómo estará en temas de política; aunque como es en comunicación política, bueno, en lo de manipular la información y esas cosas tiene bastante experiencia, sí...Y en lo de los CÍES y las concertinas...¡La hostia!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 schopenhauer vive 28/04/16 00:38

    En quiímica  Rubalcaba se ha quedado desfasado, lo malo es que en comunicación política no es ninguna lumbrera, aunque no se notará mucho porque su participación en el máster será de una hora.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre