Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Chacón alega “motivos políticos” para no repetir como diputada, pero seguirá haciendo política

  • La exministra no quiso revelar esos motivos amparándose en que "no son relevantes", pero aseguró que seguirá haciendo política
  • Pedro Sánchez afirma que le "hubiera encantado" que Chacón fuese de nuevo la número uno por Barcelona, pero recalca que ella ha decidido "dar un paso atrás"

infoLibre Publicada 28/04/2016 a las 10:13 Actualizada 28/04/2016 a las 11:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Carme Chacón.

Carme Chacón.

EP
La que fuera cabeza de lista del PSC al Congreso por Barcelona en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, Carme Chacón, alegó "motivos políticos" en su decisión de no optar a las primarias para repetir en ese puesto en los comicios del 26 de junio. La exministra no quiso revelar esos motivos amparándose en que "no son relevantes", pero aseguró que seguirá haciendo política, según Europa Press.

"Lo relevante –continuó– es que mi compromiso político sigue intacto y mis compromisos con los valores y principios del socialismo son más fuertes que nunca y, por tanto, no sólo seguiré haciendo política sino que estaré a disposición de mis compañeros en esta campaña y cuando me necesiten".

Chacón destacó que "la política puede hacerse desde muchos sitios", no sólo desde el Congreso. "La seguiré haciendo allí donde esté, toda la vida", recalcó, aunque quiere compatibilizarla con la docencia, su otra "vocación", que ahora ejerce en la Fundación Ortega Marañón.

Así lo explicó Chacón en una rueda de prensa en la Cámara Baja en la que subrayó que está a disposición de sus compañeros para la próxima campaña electoral y que seguirá como secretaria de Relaciones Internacionales en la Ejecutiva del PSOE, donde subrayo que ha trabajado "muy a gusto".

La que fuera ministra de José Luis Rodríguez Zapatero tomó la decisión de no continuar en el Congreso hace un mes y así se lo comunicó al expresidente del Gobierno al que, dijo, se siente "políticamente muy vinculada". Este mismo miércoles informó al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y al líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Iceta: "Son motivos muy sólidos"

El líder del PSC, Miquel Iceta, consideró que la exministra y diputada del PSC en el Congreso Carme Chacón estaba "mucho mejor situada como candidata" que el exsenador del PSC Carles Martí de cara a las próximas elecciones generales, y auguró que tras la marcha de Chacón habrá más candidatos.

En una entrevista este jueves en RNE, dijo que habló con Chacón el miércoles y entendió sus motivos para no presentarse a las listas: "Son motivos muy sólidos, meditados y no son fruto de una improvisación".

Señaló que Chacón le venía dando vueltas desde hacía tiempo, y subrayó que le costó convencerla para que concurriera en las últimas elecciones generales. Sin embargo, recordó que Chacón no dejará la política, la Ejecutiva del PSOE ni la militancia en el PSC: "Seguirá comprometida hasta las cachas" con el proyecto socialista, señaló.

Sobre Martí, Iceta dijo: "Si tiene ganas de mantener su candidatura, es un nombre a considerar, pero creo que también habrá otros", y apostó por unas primarias entre las militancia para elegir al cabeza de lista. Preguntado por si la número dos del PSOE, Meritxell Batet, podría ser la candidata del PSC, resaltó que "tiene atributos y títulos suficientes para ocupar esa responsabilidad u otra".

Sánchez destaca la labor de Chacón en la Ejecutiva

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, explicó este jueves que Chacón seguirá siendo miembro de su Ejecutiva, aunque deja la "vida parlamentaria". En declaraciones a la Cadena Ser, el líder de los socialistas explicó que conocía la decisión de Chacón de no repetir como cabeza de lista por Barcelona, puesto que ocupó el pasado 20 de diciembre.

Según indicó, la exministra le dio "sus razones personales" y le dijo que "abandonaba" el Congreso pero se mantiene en la Ejecutiva, donde se ocupa de la Secretaría de Relaciones Internacionales, en la que Sánchez defendió que "está haciendo una extraordinaria labor".

El líder del PSOE aseguró que le "hubiera encantado" que Chacón hubiera vuelto a ser número uno por Barcelona, pero recalcó que ella ha decidido "dar un paso atrás" porque "piensa que su etapa en la vida parlamentaria tiene punto y final" y, por eso, no volverá a ser diputada.


10 Comentarios
  • 14 Victruma 29/04/16 11:38

    Estos del P$?E son falsos e hipócritas hasta para despedirse !

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Uber 29/04/16 09:34

    Fue una pena su derrota ante Rubalcaba , a la vista de sus siguientes resultados es una decision logica .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Nagore 29/04/16 00:37

    Alguién como ella que lo ha sido casi todo en la política española y quiere serlo todo tendría que dar explicaciones del porqué de su mutis por el foro. Porque sino, cuando quiera volver a la primera línea, su actual fuga cantará todavía más. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 andresb 28/04/16 20:40

    Chacon, si antes estaba y ahora no, y son motivos políticos deberías (creo) una esplicacion a los que te apoyaron el 20D, lógico parece ¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 mel 28/04/16 18:38

    Que no se preocupe el personal! Dentro de poco comenzarán los movimientos de reestructuración de Podemos, las Marea, En Comun Podem y la difícil confluencia con IU. Por lo tanto, las verdaderas crisis de poder, las guerras internas y los terribles desangrados que van a sufrir PP y PPSOE se podrán tapar y disimular, ya que la prensa independiente de Ansón, Cebrián, Jiménez Losantos,  Arcadi Espada, Salvador Sostres, TVE y Cía no hablarán de otra cosa que no sea la terrible crisis de Podemos. Venga, vamos, Íñigo, Pablo, Ada, Carmena, Alberto, a la pelea, que el País de Cebrián y el de los españoles decentes os necesita. Ya tardáis...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 cepeda 28/04/16 18:17

    Todo el mundo sabe cuales son esos motivos...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 luiselotro 28/04/16 17:40

    Y la razón no se llamará Meritxel??   Vive con su marido, José Mª Lassalle, un cargo público del PP, Secretario de Estado de Cultura.   Y eso en el Psoe te da puntos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 el perito 28/04/16 17:15

    como decia un filosofo si no podemos hablar bien de los demas hablemos de nosotros mismos, de esta señora no puedo decir ni una buena palabra, asi que eso

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 El analista de Marilyn 28/04/16 16:02

    Dentro de las mafias siempre hay "familias" disputando por sus negocios (nada personal)... lo que cada día hay menos son votantes que soporten sus hipocresías. Y es que, cada vez más, podemos informarnos mejor... Y esto es devastador para el PPSOE... Que por cierto, como buenos cómplices, han vuelto a votar juntos para impedir a las víctimas de Angrois que el Congreso investigue lo ocurrido.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Raúl Suárez 28/04/16 15:15

    ...Se va el pesoe, se va el pesoe, tralará, se va por la barranquilla... :D

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre