Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Nóos

El fiscal Horrach analizará si las causas abiertas a Manos Limpias afectan al ‘caso Nóos’

  • Pedirá el testimonio de las investigaciones relativas tanto a las supuestas extorsiones como a la financiación del sindicato
  • La organización es la única acusación que ejerce acciones penales contra la infanta Cristina

infoLibre Publicada 28/04/2016 a las 12:56 Actualizada 28/04/2016 a las 13:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach.

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach.

EFE
El fiscal anticorrupción Pedro Horrach pedirá a la Audiencia Nacional testimonio de sus investigaciones en torno a Manos Limpias, tanto la referida a las supuestas extorsiones llevadas a cabo a entidades bancarias como la centrada en la financiación del sindicato, para aportarla al tribunal que juzga el caso Nóos. Será una vez analizada cuando valore e informe sobre la pertinencia de que la entidad continúe ejerciendo la acusación popular en la causa.

Así lo manifestó en declaraciones a los medios a su salida de las dependencias donde se celebra la vista oral del caso Nóos, en las que señaló que solicitará la documentación en un plazo "relativamente breve". El representante del Ministerio Público remarcó que "primero se valorará la documentación" y después, en función de lo que ésta arroje, se determinará qué petición cursar al tribunal.

En concreto, Manos Limpias es la única acusación que ejerce acciones penales contra la infanta Cristina, para quien reclama ocho años de cárcel al considerarla cooperadora necesaria de los dos delitos fiscales que su marido, Iñaki Urdangarin, habría cometido en 2007 y 2008 a través de la empresa de la que ambos son propietarios, Aizoon.
Relacionados


10 Comentarios
  • 11 RosaGil 01/05/16 18:15

    Después de la actitud del Sr. Horrach en este procedimiento ¿Cuanto tiempo creéis que habrá tardado en el análisis? ¿Tal vez 5 segundos?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 resteban75 30/04/16 09:00

    Lo peor es que los tejemanejes indecentes los hacen ya a la vista de todos, sin ningún pudor. Pero el peligro para la democracia es PODEMOS, claro, claro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 resteban75 30/04/16 08:56

    ¿Y nadie pude que se investigue al Fiscal?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Alfar 29/04/16 14:34

    Carlos Lesmes acaba de decir, que si, que la situación de Manos Limpias, puede afectar a los juicios en los que ellos están personados. Así que blanco y en botella. Preparaos para ver levantarse a la infanta del banquillo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Asturr 29/04/16 12:19

    Este país ya está resultando inhóspito para cualquier persona medianamente decente.  Para mi que va tener razón el juez Castro!!! No se puede creer que no se pueda hacer nada contra estos desmanes tan descarados,  como tampoco se puede creer, que después de ver todo lo que hemos tenido que ver y oír sobre el desvergonzado y descarado proceder de  la pareja "real" sólo aparezca como acusación otro presunto delincuente y que nadie tome cartas en el asunto, ni el relevo necesario, para que los "presuntos" delitos no queden impunes....... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 luissot 29/04/16 11:11

    El que acuño aquello de "Spain is diferent" es un crak, ¿en que pais tercermundista el fiscal o representante del ministerio publico se convierte en parte de la defensa del imputado? ¿hay alguno?. La respuesta es si, España, porque Spain is diferent

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Alfar 28/04/16 22:42

    karls sanchz dijo..
    Eso mismo que ha dicho el juez, lo hemos pensado miles de españoles. A mí me tranquilizó que el tribunal del caso, permitiera que la abogado de Manos Limpias continuara en el caso. Pero la verdad, es que cada día temo ver levantarse a la infanta del banquillo. Y estoy segura de que el fiscal Horrach no dejara de trabajar, en ese sentido. Quizás espera un marquesado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 karls sanchz 28/04/16 20:14

    Hoy salió una declaracion del juez instructor Castro, donde vé "algunas maniobras raras" en otros terminos a raiz de  Manos Limpias y la posible renuncia de la demanda por disolucion del "sindicato"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 RosaGil 28/04/16 19:33

    Supongo que las costas de este procedimiento, al final el tándem Molins & Silva - Roca Junyent tendrá que repartirlas con el Sr. Horrach, pues les está haciendo todo el trabajo. Ver para creer, los pájaros se tiran a las escopetas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 groc 28/04/16 19:05

    es vergonzosa la actitud de este fiscal ... da asco ... no tiene nada que decir la judicatura o la fiscalia sobre la actuación de este personaje ?

    Responder