Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Justicia

La diputada de Podemos Victoria Rosell renuncia al aforamiento del Congreso

  • La exjueza presenta su renuncia como miembro de la Diputación Permanente de la Cámara baja
  • Este martes se hizo público la admisión parcial a trámite de la querella que el exministro Soria presentó contra ella

Publicada 27/04/2016 a las 12:13 Actualizada 27/04/2016 a las 12:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

Imagen de la exjueza Victoria Rosell.

Imagen de la exjueza Victoria Rosell.

E.P
La diputada de Podemos Victoria Rosell presentó este miércoles su renuncia como miembro de la Diputación Permanente en el registro del Congreso de los Diputados. Este es el órgano encargado de velar por los poderes de la Cámara cuando el Parlamento está disuelto y, de seguir en él, le habría permitido conservar su condición de aforada si, como todo apunta, se repiten las elecciones. 

La renuncia llega después de que, este martes, se hiciera público el auto por el que los jueces del Tribunal Supremo admiten parcialmente una querella presentada contra ella por el exministro José Manuel Soria. Los magistrados acordaron investigar si Rosell pudo cometer los delitos de retardo malicioso en la administración de justicia, prevaricación y cohecho –que le atribuyó Soria– en la tramitación de las diligencias previas en la instrucción que llevó a cabo en un caso contra Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, cuando ella era responsable del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas.

Los jueces del Alto Tribunal serán los encargados de resolver si las "relaciones comerciales" que el investigado declaró tener con la pareja sentimental de la jueza, el periodista Carlos Sosa, debieron llevar a Rosell a abstenerse de instruir esa causa. Rosell niega haber cometido delito alguno. En una entrevista a infoLibre, acusa al exministro de Industria –su rival en las generales del 20-D– de haber pedido al Tribunal Supremo el informe "extraño, interesado y parcial" que redactó el juez que la sustituyó en Las Palmas "para conseguir que se admita una querella política que el fiscal pidió que se inadmitiera"
LA AUTORA Correo Electrónico
Relacionados


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre