Hepatitis C

Los cargos de la Xunta investigados por la muerte de enfermos con hepatitis C dicen que actuaron con “corrección” y “diligencia”

Los cargos de la sanidad gallega investigados defienden que su actuación fue "correcta"

infoLibre

Los dos altos cargos del Servicio Gallego de Salud (Sergas) investigados por supuesta prevaricación por los retrasos en la concesión de tratamientos contra la hepatitis C, declararon este jueves en el juzgado para defender el "diligente" y "correcto" funcionamiento de la subcomisión de Farmacia encargada de autorizar estos fármacos.

Archivan la causa contra los cargos de la sanidad gallega investigados por la muerte de pacientes con hepatitis C

Archivan la causa contra los cargos de la sanidad gallega investigados por la muerte de pacientes con hepatitis C

El que era entonces director de Asistencia Sanitaria del Sergas, Félix Rubial, y la subdirectora de Farmacia, Carolina Gómez-Criado, llegaron a los juzgados de Fontiñas (Santiago) acompañados del abogado del Sergas, Manuel Pillado.

Al concluir las declaraciones, este defendió ante los medios de comunicación el "pleno ánimo de colaboración" de los dos investigados y agradeció la oportunidad que han tenido para explicar el "correcto" y "diligente" funcionamiento de la subcomisión de Farmacia. Pillado añadió que se ha facilitado nueva documentación a la causa.

Por su parte, el abogado de la acusación popular, que ejerce la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, aseguró que la declaración "no satisfactoria" ya que quedan "muchas lagunas que habrá que analizar".

Más sobre este tema
stats