Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Libertad de expresión

Alberto San Juan defiende como un “deber cívico” repetir la obra de los titiriteros

  • "No existe el menor atisbo de enaltecimiento del terrorismo o forma alguna de humillación a las víctimas del terrorismo", señala el actor
  • La Asociación de Víctimas de Terrorismo solicita al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que le cite a declarar junto a la actriz Gloria Muñoz

infoLibre Publicada 29/04/2016 a las 19:22 Actualizada 29/04/2016 a las 19:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El actor Alberto San Juan, firmante del texto, en la función teatral 'Recortes'.

El actor Alberto San Juan en imagen de archivo.

EP
El actor Alberto San Juan aseguró este viernes que repetir la obra por la que los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García fueron enviados a prisión es "un deber cívico fundamental" y no supone "forma alguna de humillación" a las víctimas del terrorismo.

San Juan volvió este jueves a interpretar esta obra en el Teatro del Barrio de Madrid junto a Gloria Muñoz. La Asociación de Víctimas de Terrorismo (AVT) solicitó al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que cite a declarar a ambos actores por si pudieran haber cometido algún delito.

"En la obra 'La bruja y Don Cristóbal' por la que fueron encarcelados los titiriteros no existe el menor atisbo de enaltecimiento del terrorismo o forma alguna de humillación a las víctimas del terrorismo. Es sencillamente falso", señaló en declaraciones a Europa Press el actor.

En este sentido, reiteró que, quien así lo afirme, "o no ha visto la obra o esta mintiendo". "Por eso repetimos la obra, por el deber cívico elemental de defender a unos compañeros que están sufriendo un abuso", concluyó.


6 Comentarios
  • 6 Sancho 01/05/16 02:02

    Juan I dijo..
    No se actuará contra el juez porque es uno de los del sistema...está muy bien protegido...Ha prevaricado por la cara...pero esto es España. Mira dónde está Garzón o Elpidio, en la piuta calle, apartados de la judicatura, "escarmentados"...¡¡POR MANOS LIMPIAS!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Juan I 30/04/16 19:09

    Esta representación deja en ridículo al juez Moreno al poneren evidencia lo absurdo del procesamiento a los titiriteros. Espero que se actúe contra la posible prevaricación del juez

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 medoz 30/04/16 12:35

    ¡Bien por Gloria Muñoz!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 medoz 30/04/16 12:33

    ¡Bien por Alberto San Juan!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 DS 30/04/16 11:52

    Malos tiempos para la libertad en España. Persecución de opositores; persecución de artistas; periodismo indecente y tv intragables; los neofranquistas tienen todo el poder económico (Cebrianes y demás fachas) y el moral (AVT-Torquemada), ministros Marcelos y policías entregados a su santo deber; presos por política. En fin, volvemos a los setenta y Felipe González todavía no ha empezado la cruzada de liberación en....Honduras. Todo un cuadro esperpéntico, de un páis que nunca ha disfrutado de una verdadera democracia (aunque sea un rato) tipo británica (con todos sus defectos). Claro que en esos países tan civilizados hicieron sus revoluciones en su momento (por ejmp. la francesa).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 resteban75 30/04/16 08:53

    Grande Alberto. Así se gana uno el respeto y la admiración.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre