Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La polémica de los titiriteros

La AVT pide citar a Alberto San Juan y Gloria Muñoz por reproducir la obra de los titiriteros

  • La asociación remite un escrito al juez Ismael Moreno en el que le pone en antecentes de la escenificación por si pudieran haber cometido algún delito
  • Los actores reprodujeron fragmentos del guión, desplegando durante la representación el cartel con la leyenda "Gora Alka-ETA"

infoLibre Publicada 29/04/2016 a las 18:17 Actualizada 29/04/2016 a las 18:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

Alberto San Juan, en un momento de la representación de '¿Qué pasa en Madrid?'.

El actor Alberto San Juan.

TEATRO DEL BARRIO
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) solicitó este viernes al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que cite a declarar a los actores Alberto San Juan y Gloria Muñoz, que volvieron este jueves a representar en Madrid la obra por la que los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García fueron enviados a prisión, por si pudieran haber cometido algún delito.

La AVT remitió un escrito al magistrado en el que le pone en antecentes de la escenificación de la función de títeres, celebrada en el Teatro del Barrio y durante la que se volvió a mostrar, como hicieron los artistas investigados, un cartel con la leyenda "Gora Alka ETA", según informaron a Europa Press fuentes de la asociación.

Los dos actores reprodujeron fragmentos del guión de la obra, acompañando a títeres manejados por miembros de las compañías Le Guiñol Orthopedic y Lucas Locus, durante un homenaje a los investigados, en el que participaron, entre otros, los cantantes César Strawberry y Santiago Auserón.



"El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno está de guardia, o sea que a ver si nos lleva a todos 'palante' o no", indicó el moderador del acto al término de la representación. Los participantes reclamaron el inmediato archivo de las actuaciones abiertas contra los titiriteros.

San Juan y Muñoz recrearon la obra, que fue representada en febrero en el barrio de Tetuán durante los Carnavales ante un público infantil, y tradujeron el guión original, que estaba en esperanto, al castellano. Prefirieron hacerlo en un idioma comprensible para los asistentes "para incidir más en el crimen", aclaró San Juan en clave irónica.


10 Comentarios
  • 19 schopenhauer vive 01/05/16 10:28

    Como sigan por ese camino las citaciones crecerán día a día.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Sancho 01/05/16 02:15

    Por favor!, esta asociación ha colaborado codo con codo con Manos Limpias, desde siempre. No debemos frivolizar con esta asociación de fascistas, tanto la AVT como Manos Limpias, por más que la AVT se ampare y se proteja detrás del dolor de las víctimas, con más razón para llamarles CARROÑEROS VILES. Aquí se han traspasado todos los límites democráticos, se ha llegado a pegar a ministros en manifestaciones...No quiero pensar lo que hubiera pasado si el agresor hubiera sido de un partido de izquierda...No hemos tenido el valor de hablar claro a esta asociación ultraderechista. Pasa lo mismo con Manos Limpias. Ahora todo el mundo lo ve claro, pero estos comportamientos vienen de lejos, de muy lejos...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 mel 30/04/16 16:25

    Totofredo, eloyzinho, ahora solo nos falta hablar de sillones. Propongo a elizinho de presidente, ya que la idea ha sido suya, Totofredo vicepresidente y yo tesorero (je-je), que tengo una prima en Suiza y mi formación y cultura no me dan Pa na má... Ahora solo nos falta contratar el 'gorila' que empiece a chantajear a corruptos para que vaya entrando la pasta. Enfín... el tema podría ser hasta gracioso si no fuera tan patético y no afectase a una asociación que debería ser modélica y ejemplar y en la que, con seguridad, habrá muchos miembros que han sufrido muchísimo y no se merecen la deriva extremista de sus dirigentes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 TOTOFREDO 30/04/16 15:33

  • 15 mel 30/04/16 15:10

    eloyzinho dijo..
    Muy buena! Ma apunto como socio. ¿Dónde hay que inscribirse, Eloyzinho? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Tablero 30/04/16 13:03

    Vaya, los de la AVT vuelven... a hacer política con el PP. Señores y señoras de la AVT, ¿pueden decirnos cuándo van a enviar otro escrito a un juzgado denunciando las muy graves amenazas proferidas por el señor Jiménez Losantos de "darles unos tiros a los de Podemos"? Muchas gracias por su adecuada respuesta, señores y señoras de la AVT. Personas como ustedes tan sensibles ante las graves amenazas de atentar contra alguien, estamos seguros que rápidamente prepararán otro escrito, avalado por sus preparados abogados, para sentar al señor Jiménez Losantos en el banquillo del juzgado, como paso previo a la segura condena judicial que se merece. Sin Vds., señores y señoras de la AVT, la defensa de la seguridad de los españoles ante los matones y amparadores de terroristas (de cualquier signo) no existiría. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 DS 30/04/16 12:02

    Visto los epítetos a esta "santa asociación" del franquismo en todos los medios, propondría que se creara una plataforma para denunciar la posible corrupción de esta  AVT de todos los ingresos (millonarios) a cargo de los presupuestos de los españoles, sus connivencias con la extrema derecha golpista y sus relaciones con las cloacas del estado. Ahora en lugar de zarpas limpias vamos a tener a AVT-Torquemada. Aznar el jefe. Que bien se vive jodiendo a los demás y sin dar un palo al agua!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 AMP 30/04/16 11:51

    Esta asociación es tan peligrosa como manos sucias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 eloyzinho 30/04/16 11:48

    A este paso habrá que crear la AVAVT (Asociación de Víctimas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 luissot 30/04/16 10:39

    ¿Asociacion de victimas? en este caso asociacion de verdugos, es vergonzoso el papel que esta jugando esta "asociacion de victimas" con estos chavales, para mi ya han dejado de tener credibilidad, si realmente quieren defender el honor de sus muertos lo que tienen que hacer es desaparecer y no ensuciar mas el panorama. Si realmente fueran una asociacion de victimas del terrorismo defenderian a los titiriteros, VICTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO

    Responder