Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Susana Díaz presiona para que Madina no se quede fuera del Congreso

  • Díaz considera "evidente" que en el PSOE hubo "tensiones" en la elaboración de las candidaturas para las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre
  • Ha mantenido que, al igual que a la generación que está ahora al frente de los partidos "nos queda" mucho que aprender de la "generosidad y altura de miras"

infoLibre Publicada 29/04/2016 a las 11:05 Actualizada 29/04/2016 a las 17:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante su discurso.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante su discurso.

EFE
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado este jueves su disposición para "ayudar" y "colaborar" para que su compañero Eduardo Madina no se quede fuera del Congreso de los Diputados y ha pedido al PSOE "salir a ganar" y no pensando en pactar porque, según ha defendido, se ha demostrado que "es muy difícil" que "un partido de izquierdas, con 90 escaños en un parlamento de derechas, pueda gobernar", según Europa Press.

En una entrevista en Radiocable.com, recogida por Europa Press, Díaz ha sido preguntada por qué ocurriría si los resultados de los pasados comicios se repitiesen en junio y ha llamado a los socialistas a afrontar las elecciones pensando en ganar porque "quien piense en pactar es que cree que no puede ganar".

En esa misma línea, ha manifestado que apuesta por un Gobierno con "sensibilidad" que "deje atrás cuatro años de mucho sufrimiento" y ha señalado que su posible pacto sería siempre "con los ciudadanos", los mismos que confía que sepan discernir entre quien ha demostrado "generosidad" en estos últimos meses y quienes han incurrido en el "tacticismo, el teatro y el postureo".

Díaz considera "evidente" que en el PSOE hubo "tensiones" en la elaboración de las candidaturas para las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre y ha aseverado que, de cara a las nuevas listas para el 26 de junio, no quiere que Madina "no esté dentro del Parlamento".

La presidenta andaluza ha insistido en su defensa del político vasco, que en las pasadas elecciones concurrió en la lista por Madrid como número siete y no obtuvo escaño al sacar el PSOE sólo seis diputados, el peor resultado de su historia en la circunscripción, y ha dicho que "no existen muchas personas que gocen de reconocimiento interno y externo de Eduardo", al que "se le quiere dentro del PSOE pero igual o más, fuera".

En esa línea, Díaz ha mantenido que, al igual que a la generación que está ahora al frente de los partidos "nos queda" mucho que aprender de la "generosidad y altura de miras" de quienes hicieron la transición, "cuando existen gente de capital político, de la formación, del talento, de la generosidad y del reconocimiento social de Madina, no puedes prescindir de ellos".

La también secretaria general del PSOE-A ha reconocido que el momento de configuración de las listas para las elecciones pasadas "no fue fácil" pero ha insistido en que este es el momento de "prestigiar la política y rodearse de los mejores" por lo que "hay que contar con gente del capital de Eduardo Madina" y de hacer un esfuerzo "no sólo por el sino por el PSOE, que tiene que ganar y gobernar".

Conoció la renuncia de Chacón por la prensa

Con respecto a la renuncia de la exministra y aún diputada catalana, Carme Chacón, a concurrir nuevamente como cabeza de lista por Barcelona, Díaz ha insistido en que conoció la noticia por la prensa y que no habló con ella hasta este jueves por la tarde. No obstante, ha ensalzado su "enorme capital político" y ha previsto que, "esté o no en parlamento, contribuirá mucho al PSOE".

También ha sido preguntada por la marcha de Irene Lozano, diputada del PSOE en esta última legislatura tras haber abandonado UPyD y uno de los fichajes mas controvertidos del secretario general, Pedro Sánchez, y Díaz ha señalado que este es "el momento adecuado" para que cada uno "manifieste su voluntad" de incorporarse o no a las listas.

"Esto es lo natural y lo normal y ha pasado en otros momentos, de cara a las elecciones del 20 de diciembre ya hubo compañeros que dijeron que no querían seguir en la vida parlamentaria", ha señalado la dirigente andaluza, para quien es más normal manifestarlo ahora que a mitad de legislatura.

Sobre la situación del partido, Díaz ha llamado a los socialistas a "no mirarse el ombligo" y a hacer "autocrítica" para poder ganar las próximas selecciones. "Si todo lo hubiéramos hecho bien, hubiéramos ganado las ultimas elecciones", ha subrayado.

"Centrada en Andalucía"

La jefa del Ejecutivo andaluz también se ha referido a su posible intención de concurrir a las primarias del PSOE de cara a las elecciones generales para recalcar que sigue "centrada en Andalucía" y negar que tenga intención de presentarse.

"Llevo demasiado tiempo contestando a la misma pregunta, mi compromiso está en Andalucía y yo solo pienso en mi región y le pongo todo tesón para que Andalucía abra los mejores años de su historia", ha incidido la presidenta, que ha añadido que se "puede ayudar mucho a España desde Andalucía".


10 Comentarios
  • 15 Sancho 30/04/16 01:19

    ¡Cómo están las cosas en el PSOE! Parece que Sánchez ha jugado muy mal sus cartas, si no no se pondrían así de farruquitos con él; ahora le toca pagar su error de cálculo al arrimarse a Ciudadanos. Joder, y eso que los problemas los tenía la formación morada...¡Me gusta leganés por lo fresco que es!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Bravantia 30/04/16 01:11

    A que de tanto empujar a Madina, al final se le convierte a esta Señora, en enemigo a la Secretaria General.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Wildthing 30/04/16 00:58

    Madina siempre me ha parecido un político muy interesante. Pero, por lo que he leído, Sánchez ya ha respondido... y  dice que Madina tendrá número 7 por Madrid (lo mismo de antes). Así las cosas, parece difícil que tendrá posibilidades. Por otra parte, flaco favor hace Susana a Madina. Tal vez no estoy en lo cierto, pero desde luego, si fuera él, no me gustaría nada ser apoyado por Susana la tonta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Wildthing 30/04/16 00:51

    Totalmente de acuerdo, Ciro2, con tus observaciones. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 mel 29/04/16 22:51

    Creo que si Susana presiona, Madina entrará en las listas con posibilidad de salir elegido. Poco a poco empezaremos a ver el poder real de la sultana...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Nagore 29/04/16 22:27

    "Si todo lo hubiéramos hecho bien, habríamos ganado las elecciones". ¿Qué debe de entender Suzy Díaz por hacerlo bien? ¿ Arrimarse más a Cs todavía? ¿O al Partido Púnico para hacer la grosse Koalition? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Alfredo20032 29/04/16 20:53

    Coincido con la compañera  Susana Diaz en el valor de Eduardo Madina, a quien en su momento voté para S.G. cosa que Susana no hizo. Ahora estamos en otro momento y dado que en Madrid tenemos dificultades para encajar a Eduardo en la lista, ¿Por que no le hace un hueco en alguna de las ocho candidaturas andaluzas?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Ciro2 29/04/16 20:30

    Susana Díaz es la Aguirre del PSOE, mucho amagar pero nunca salta. Fanfarrona y fantasma, el día que se lance se estrellará, como Aguirre. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Llaranes 29/04/16 19:59

    El mangoneo de esta señora y del PSOE-A, va a terminar de enterrar al PSOE en el resto de España.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 pep48 29/04/16 19:38

    Como bajan las aguas en el PE, la que se les avecina.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre