Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

Una fragata española coordina el rescate de 458 inmigrantes en el Mediterráneo

  • El buque 'Numancia' rescató la mañana de este viernes a 132 inmigrantes en aguas del mar de Libia y organizó los trabajos para el rescate de otros 326
  • El navío se encuentra desplegado en la misión de la Unión Europea 'Eunavfor Sophia' de lucha contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo central

infoLibre Publicada 29/04/2016 a las 20:06 Actualizada 29/04/2016 a las 20:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Solo 15 personas consiguieron amarrarse a la barca tras naufragar esta en la madrugada del miércoles.

Imagen de archivo que muestra a quince inmigrantes sobre una embarcación.

EFE / SALVAMENTO MARÍTIMO
La fragata de la Armada española Numancia rescató la mañana de este viernes a 132 inmigrantes en aguas del mar de Libia y coordinó los trabajos de otros tres buques, uno militar y dos mercantes, para el rescate de otros 326.

La fragata española, que se encuentra desplegada en la misión de la Unión Europea Eunavfor Sophia de lucha contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo central, recibió sobre las cuatro de la madrugada el aviso ante la presencia de cuatro embarcaciones neumáticas semirrígidas siniestradas que se localizaron en un radio de diez millas.

El IMRCC (Italian Maritime Rescue Co-ordination Centre) de Roma fue quien avisó de la presencia de las embarcaciones y encargó a la Numancia la coordinación de las labores de rescate junto al patrullero ITS Aviere de la Marina Militare Italiana y de dos buques mercantes que se encontraban en las proximidades, informa Europa Press.

En la primera embarcación localizada viajaban 119 inmigrantes, que fueron socorridos por la Numancia, y en otras dos otros 238, rescatados por el ITS Aviere y el mercante Gas Synergy. Finalmente, en la cuarta, que se estaba hundiendo, el mercante Valle Bianca ayudó a 88 emigrantes, con el apoyo de la Numancia, que rescató a otros 13 emigrantes.

Los emigrantes rescatados por la fragata Numancia fueron un total de 132 de las dos embarcaciones diferentes en cuyo salvamento intervino, entre los que había dos niños, cinco mujeres y 125 varones. Asimismo, embarcó a los 88 migrantes rescatados por el mercante Valle Bianca para trasladarlos a un puerto seguro. El número total de emigrantes rescatados en la operación de salvamento ascendió a 458.

Otros 116 este jueves


Este mismo jueves, la fragata española rescató, con apoyo de un avión de patrulla marítima D4, también español, a otras 116 personas que se encontraban a bordo de una embarcación neumática.

La fragata Numancia se encuentra en el mar de Libia encuadrada en la Eunafvor Med Operación Sophia, una misión de carácter multinacional liderada por la Unión Europea, según decisión del Consejo de la UE de 18 de mayo de 2015, con el objetivo de contribuir a prevenir la pérdida de vidas en el Mediterráneo.

El cometido de la fragata Numancia es contribuir a interrumpir las redes de tráfico ilegal de personas que actúan a través del Mediterráneo central, incluso con la interceptación de los barcos que trafican con personas.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre