Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Galicia

En Marea lanzará su proyecto para las elecciones generales y autonómicas en el aniversario del 15-M

  • El objetivo que se marca es "echar a andar En Marea desde la participación directa y ciudadana desde abajo", según consta en el acuerdo alcanzado
  • En Marea "cree que el espacio de confluencia debe crecer y ampliarse a través de la participación activa y directa de la ciudadanía"

infoLibre Publicada 30/04/2016 a las 12:51 Actualizada 30/04/2016 a las 13:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La portavoz de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández.

La portavoz de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández.

EFE
La mesa coordinadora de En Marea –espacio de la coalición de Podemos Galicia, Anova y Esquerda Unida, y que aglutina apoyos de mareas municipales– acordó convocar una asamblea general para el 15 de mayo con vocación de lanzar un proyecto que sea referente para las elecciones generales (repetición) y autonómicas, informó Europa Press.

La mesa de coordinación, que se reunió este viernes y se prolongó durante varias horas, acordó la celebración de esta asamblea, que será abierta a la ciudadanía.

El objetivo que se marca es "echar a andar En Marea desde la participación directa y ciudadana desde abajo", según consta en el acuerdo alcanzado.

En Marea, en este sentido, hace un "llamamiento" a todos los partidos, colectivos, movimientos, mareas municipales y ciudadanía a participar en esta asamblea general. "Con el objetivo de lanzar e impulsar este espacio de confluencia que está llamado a ser el referente del cambio una vez más en las sucesivas elecciones", añaden.

En Marea "cree que el espacio de confluencia debe crecer y ampliarse a través de la participación activa y directa de la ciudadanía", así como en la "acumulación de fuerzas amplias y plurales como único método contra las políticas del PP en Madrid y Galicia".

Partido instrumental

Por otro lado, En Marea tiene preparados los papeles para inscribirse como partido instrumental y, según las fuentes consultadas por Europa Press, ya inició los trámites ante el Ministerio del Interior.

Sin embargo, esta actuación es una precaución en el sentido de que la decisión de repetir la coalición o renovar la fórmula para la repetición de las elecciones generales no está adoptada.

De hecho, este viernes, la diputada de En Marea y coordinadora nacional de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, aseguró que no era lo primordial un partido instrumental para conseguir grupo parlamentario propio, sino cambiar la mayoría en la Mesa del Congreso. Por su parte, los defensores de esta fórmula de forma explícita son Anova y Compostela Aberta.

Además, las mareas municipalistas aglutinadas en Mareas en Común –auspiciadas por Marea Atlántica– también decidieron inscribirse como partido. Este viernes, el alcalde de la capital gallega, Martiño Noriega (Compostela Aberta), se mostró convencido de la "confluencia" entre Mareas en Común y En Marea y afirmó que la ciudadanía "no entendería" procesos paralelos.


1 Comentarios
  • 1 mel 30/04/16 16:13

    Ánimo a En Marea, que esta vez no nos trae olas del chapapote del Prestige y de Rajoy, sino de unas aguas que van a intentar refrescar y limpiar el panorama político y social de Galicia y España. "Acumulación de fuerzas plurales", "confluencia", "participación directa y desde abajo"... Qué bien suena esto! ¿Quién dice que todo es igual, que no hay nada que hacer, etc? Aprendamos de quien avanza en el sentido correcto, aprendamos de En Marea!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre