PSOE

Page anuncia que Luz Rodríguez renuncia a encabezar la lista por Guadalajara para que lo haga Bellido

Page anuncia que Luz Rodríguez renuncia a encabezar la lista por Guadalajara para que lo haga Bellido

infoLibre

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció este sábado que la secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, renunció a encabezar la lista por Guadalajara para las próximas elecciones generales del 26 de junio, para dejar su puesto al secretario del partido en esa provincia, Pablo Bellido, tras el archivo de la causa judicial que había en su contra, informó Europa Press.

"Es un gesto, no solo de agradecer, sino que es un gesto de su inteligencia" manifestó Page en declaraciones a los periodistas a su entrada en la sede de Ferraz, donde este sábado se celebró un Comité Federal para convocar las primarias para elegir al candidato a La Moncloa el 26-J.

Pedro Sánchez asegura que el rival del PSOE el próximo 26-J “no es Podemos”

En los pasados comicios del 20D, Luz Rodríguez ocupó el primer puesto de la lista por Guadalajara, lugar que previsiblemente será ahora para el secretario del PSOE en esta provincia castellano-manchega, que se cayó entonces de esa lista por una imputación que finalmente se le ha levantado.

Debido a que este "problema de interpretación judicial" ya está "arreglado", Page explicó que la propia Rodríguez cree que el cabeza de lista debe ser Bellido: "Ella misma ha sido quien nos ha planteado desde el primer momento que, habiendo sido resuelto el problema que había de fondo, ella abogaba por que encabezara la candidatura Pablo Bellido", señaló.

La renuncia de Rodríguez se une a otras dos de la lista por Madrid: la de Irene Lozano y la de Meritxel Batet –que el 26J encabezará la del PSC tras el paso atrás de Carme Chacón–. Así pues, Rodríguez podría ocupar uno de esos lugares de la lista madrileña.

Más sobre este tema
stats