Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Machismo

Una cadena de hamburguesas retira un cartel que mostraba el cuerpo de una mujer despiezado en trozos de carne

  • La imagen había sido denunciada por sexista por el Ayuntamiento de Barcelona
  • La Fiscalía abrió diligencias porque consideró que era publicidad ilícita, pero archivó el caso tras la retirada de la campaña

infoLibre Publicada 30/04/2016 a las 13:58 Actualizada 30/04/2016 a las 14:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Imagen de uno de los establecimientos de la cadena de restauración en la que se puede ver el dibujo de la mujer despiezada.

Imagen de uno de los establecimientos de la cadena de restauración en la que se puede ver el dibujo de la mujer despiezada.

La Burguesa
La cadena de restauración La Burguesa ha retirado una campaña publicitaria que el Ayuntamiento de Barcelona denunció porque vulneraba la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y porque resulta sexista y denigrante para las mujeres, según informó este sábado el consistorio en un comunicado que recogió Europa Press.

La imagen de la campaña publicitaria dibujaba una mujer desnuda cuarteada en partes como si fuese una ternera, con los nombres de las respectivas zonas de corte en cada parte del cuerpo, algo que que provocó la denuncia del Ayuntamiento y quejas y protestas en las redes sociales.

El Ayuntamiento de Barcelona llevó su denuncia a la Fiscalía Provincial de Barcelona, que abrió diligencias porque consideró que se trataba de publicidad ilícita que vulneraba la ley general de publicidad y citó a comparecer a la sociedad propietaria de la cadena de restauración, así como a los responsables del web LaBurguesa.es.

En la misma comparecencia, en la que la Fiscalía comunicó a la cadena de restauración que se habían abierto diligencias porque su publicidad podía resultar ilícita, los responsables de la compañía declararon que ya habían procedido a retirar la publicidad y se comprometieron a no utilizarla.

La comprobación posterior confirmó que la compañía había retirado la publicidad y comportó el archivo del caso por parte de Fiscalía.

La Concejalía de Ciclo de Vida, Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona celebró este sábado que se haya retirado la publicidad y señaló que este precedente marca cómo el consistorio se posiciona ante publicidades de estas características que atentan con la igualdad y los derechos de las mujeres.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre