Machismo

Una cadena de hamburguesas retira un cartel que mostraba el cuerpo de una mujer despiezado en trozos de carne

Una cadena de restauración retira una campaña publicitaria denunciada por sexista

infoLibre

La cadena de restauración La Burguesa ha retirado una campaña publicitaria que el Ayuntamiento de Barcelona denunció porque vulneraba la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y porque resulta sexista y denigrante para las mujeres, según informó este sábado el consistorio en un comunicado que recogió Europa Press.

La imagen de la campaña publicitaria dibujaba una mujer desnuda cuarteada en partes como si fuese una ternera, con los nombres de las respectivas zonas de corte en cada parte del cuerpo, algo que que provocó la denuncia del Ayuntamiento y quejas y protestas en las redes sociales.

El Ayuntamiento de Barcelona llevó su denuncia a la Fiscalía Provincial de Barcelona, que abrió diligencias porque consideró que se trataba de publicidad ilícita que vulneraba la ley general de publicidad y citó a comparecer a la sociedad propietaria de la cadena de restauración, así como a los responsables del web LaBurguesa.es.

El machismo cala entre los más jóvenes: celos, control y feminicidios

El machismo cala entre los más jóvenes: celos, control y feminicidios

En la misma comparecencia, en la que la Fiscalía comunicó a la cadena de restauración que se habían abierto diligencias porque su publicidad podía resultar ilícita, los responsables de la compañía declararon que ya habían procedido a retirar la publicidad y se comprometieron a no utilizarla.

La comprobación posterior confirmó que la compañía había retirado la publicidad y comportó el archivo del caso por parte de Fiscalía.

La Concejalía de Ciclo de Vida, Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona celebró este sábado que se haya retirado la publicidad y señaló que este precedente marca cómo el consistorio se posiciona ante publicidades de estas características que atentan con la igualdad y los derechos de las mujeres.

Más sobre este tema
stats