Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones gallegas

Beiras insta al PSOE a recuperar su “identidad socialdemócrata, federalista y republicana” en vez de preocuparse por En Marea

  • El líder de Anova subraya que la prioridad es “derrotar entre todos al partido podrido” y “enfrentarse conjuntamente a la troika”
  • Sin “pactar con Ciudadanos”, puntualiza, que “es un pseudópodo del PP”

infoLibre Publicada 01/05/2016 a las 13:54 Actualizada 01/05/2016 a las 14:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Xosé Manuel Beiras, portavoz nacional de Anova.

Xosé Manuel Beiras, portavoz nacional de Anova.

EP
El portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, considera un "mal síntoma" que el PSdeG se preocupe de que lo adelanten las mareas en las elecciones gallegas, los que están "a su izquierda", en lugar de "tender la mano", como ha reivindicado que han hecho las mareas, para "derrotar" al Partido Popular.

En concreto, Beiras se ha pronunciado de este modo en la ciudad de Vigo mientras participaba en la manifestación convocada por el sindicato nacionalista CIG con motivo del Día internacional del trabajador.

"Me parece muy bien que lo reactive (al PSdeG), sobre todo si lo reactiva para recuperar el proyecto y la política socialdemócrata", ha subrayado el histórico dirigente nacionalista tras ser preguntado por la entrevista en La Voz de Galicia al alcalde de Vigo, Abel Caballero, en la que este último aseguró temer el sorpasso de En Marea e hizo hincapié en su voluntad de reactivar el partido.

En este sentido, Beiras ha indicado que la "incógnita" es si el PSOE continuará siendo "una de las columnas de la segunda restauración borbónica" o si, por el contrario, recuperará "la identidad socialdemócrata, federalista y republicana del Partido Socialista Obrero Español". "Tiene que preocuparse más de eso que de sorpassos", ha apostillado.

Asimismo, ha recordado que Caballero, en su trayectoria política, fue candidato del PSdeG a la Xunta en 1997 cuando se produjo "el sorpasso del BNG sobre el PSOE". "De manera que si quiere evitar un segundo sorpasso (en alusión a las mareas) lo que tiene que hacer es, él y sus compañeros, recuperar la identidad socialdemócrata, federalista y republicana", ha opinado, justo después de precisar que su intención no es "recordar malos tragos".

A este respecto, entiende que si el PSOE recupera su identidad, entonces si podrá "dar sorpassos": "Sobre todo sobre quien hay que darlo, sobre el enemigo principal que es el PP, el partido podrido".

Así, apuesta por "derrotar entre todos al partido podrido" y "enfrentarse conjuntamente a la troika". De igual modo, ha defendido "no pactar con Ciudadanos", al que ve un "pseudópodo del PP".

En esta misma línea, ha destacado el "espectáculo" dado en el Congreso de los diputados, que ve "lamentable". Por ello, ha lamentado que el PSOE haya pretendido "hablar de cambio imponiendo como condición para cualquier acuerdo con la izquierda mantener un acuerdo con el partido de Alberto Primo de Rivera (Albert Rivera)".


"Son los grandes responsables de que se frustrase la oportunidad de hacer un gobierno para echar fuera a los podridos", ha denunciado el histórico dirigente nacionalista en referencia a PSOE y Ciudadanos.

A continuación, ha criticado la "catadura moral" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y de su gobierno al "reaccionar como reacciona" con "la tragedia de los enfermos de hepatitis C". Es más, ha asegurado que son "responsables" de estas "muertes".

"Aquí sí que es indispensable barrer eso porque hay que reconstruir este país como si saliese de una guerra, incluso con bombardeos", ha remarcado, en alusión a la "destrucción" del "tejido industrial" y del "medioambiente".



8 Comentarios
  • 8 Atlant*** 02/05/16 17:14

    Tiene muchísima razón el Sr. Beiras, el PSOE tiene que volver a sus raíces, no hay razones que justifiquen su  inclinación ideológica hacia la conquista del voto de la derecha, este voto tiene dueño vitalicios en los tiempos actuales, no sé en el futuro cuando vayamos desapareciendo los mayores que es desde donde se están alimentando sus urnas, somos 9 millones de votos y el 80% vota derecha, vota PP a pesar de la mierda que se genera todos los días en corrupción y malas artes, como seguir acusando a los partidos oponentes de estar vinculados al terrorismo de ETA o simpatizantes de otras formas de delincuencia de este tipo. España es un país corrupto desde el Medievo, luego Franco lo multiplica al infinito y al no ir a una ruptura total con aquel régimen criminal, el PP lo hereda íntegro, sin recortes y con mucha alegría. Hoy es lo que tenemos y, ¡¡bien merecido!! Porque los ciudadanos tampoco es que hayamos cambiado mucho, seguimos votando corrupción y no sé si es que ya no detectamos el olor a mierda por la inmunidad que nos ha producido tantos años rodeados de basura. También el PSOE ha recogido muchos de aquellos vicios y no escarmientan a pesar de ir perdiendo apoyos en millones de votos, todo lo contrario, cada vez se parece más a la rancia derecha. Desde hace unos años no voto al PSOE, no es que yo les haya abandonado, no, es que me siento traicionado, abandonado por ellos; pero compruebo que esto no sólo me ocurre a mí, veo que es un problema para varios millones de españoles que éramos votantes de este partido. La debilidad de la II República se debió, en parte, a que el partido socialista, el principal garante para mantenerla viva era, entonces, un nido de víboras, hoy sigue siendo un nido de víboras. En vez de, como políticos, trabajar para solucionar los problemas de todos los ciudadanos creados por políticas agresivas del PP en contra de nuestros derechos, se dedican a puñaladas traperas por entre ellos olvidándose de sus obligaciones y promesas con su pueblo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Corrales 01/05/16 23:32

    El PSOE sabe perfectamente quién es Ciudadanos, por eso han blindado su acuerdo con ellos. La defensa del régimen requiere ciertos sacrificios. El error es pensar que el PSOE tiene los mismos intereses que los partidos de izquierdas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 graci 01/05/16 20:10

    Llegan demasiado tarde,ademas han enseñado la patita.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Luisorro71 01/05/16 19:37

    De boquilla son todo eso y un poquito mas. En la práctica el PSOE es un partido político de centro derecha en lo económíco y de centro izquierda en lo social. En los últimos tiempo los socialistas europeos y los conservadores, votan al unísono.  Se necesitan Podemos o algo que se parezca en toda Europa, para que las multinacionales no manden tanto y los políticos comprados, tan poco.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 laguncar 01/05/16 19:13

    Comparto lo dicho por Beiras y poco más que añadir: verdades como puños.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Sancho 01/05/16 15:24

    Muy acertado el análisis de Beiras.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Sancho 01/05/16 15:23

    Bueno, pues que le echen valor y se arriesguen a quedar tercera, cuarta fuerza...o lo que sea...porque a este paso lo llevan mal...ellos se lo están ganando a pulso...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 DS 01/05/16 14:54

    Vanos esfuerzos de que el P**E se incorpore a la socialdemocracia....Estos a lo que van es a pillar y que no le hagan sombra. Con el Pperro viven muy bien ¿y quién manda complicarse la vida?. Total son cuatro días y la mitad son noches. Cuando han probado el vino de "vividor profesional" no hay reinserción posible. Aunque se tengan 200 diputados en el arco político de centro izquierda los sociolistos no pactarán un gobierno de izquierdas. Esto lo saben hasta las urracas-animal de compañía-.(por cierto son muy listas).

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre