Elecciones gallegas

Feijóo confirma que agotará la legislatura antes de intentar su tercera mayoría absoluta consecutiva

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, en un acto del PP en Vigo.

infoLibre

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha descartado definitivamente un adelanto electoral para que las gallegas coincidan con la repetición de las elecciones generales en junio y ha confirmado su objetivo de "agotar la legislatura".

En declaraciones a los medios en un acto en la Cidade da Cultura de Santiago, Feijóo ha proclamado que se presenta "para ser presidente de Galicia con un proyecto y una propuesta", y no para que le dé "la suma" de escaños debido a una "crisis de la oposición desconocida" hasta el momento.

Feijóo sugiere que no adelantará las elecciones gallegas para “proteger” la mayoría absoluta del PP

Feijóo sugiere que no adelantará las elecciones gallegas para “proteger” la mayoría absoluta del PP

El presidente gallego ha asegurado que no se "aprovechará" de la "crisis existente dentro del PSOE", de las "convulsiones de las mareas de Podemos" y de la "situación comprometida del BNG".

Hace apenas unos días, Feijóo explicó que adelantar las elecciones anticiparía la inestabilidad, dando a entender que pondría en riesgo la mayoría absoluta de que disfruta el PP en Galicia.

De los partidos de la oposición, sólo el BNG ha despejado cualquier duda acerca de su candidatura a la Presidencia: será la portavoz nacional, Ana Pontón. En Marea, en la que confluyen Anova, Esaquerda Unida, Podemos y las plataformas municipalistas de Ferrol, A Coruña y Santiago, entre tras organizaciones, aún está en la fase de decidir su presentación a las elecciones. El PSdeG-PSOE, por su parte, gobernado en estos momentos por una gestora, acaba de iniciar el proceso para elegir en primarias a su candidato.

Más sobre este tema
stats