Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

Cifuentes proclama ante Rajoy y Aguirre que ha llegado “un tiempo nuevo” a Madrid “vertebrado por la regeneración”

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid celebra su primer dos de mayo al frente del Gobierno regional reclamando, además, "respeto a las mayorías salidas de las urnas"
  • "No podemos esperar que las urnas resuelvan por sí solas la incapacidad de los partidos para llegar a acuerdos que, superando los vetos, hagan posible la gobernabilidad de España", subraya

Publicada 02/05/2016 a las 10:52 Actualizada 02/05/2016 a las 12:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Cifuentes preside del acto de entrega de las medallas del 2 de Mayo, día de la Comunidad de Madrid.

Cifuentes preside del acto de entrega de las medallas del 2 de Mayo, día de la Comunidad de Madrid.

EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, celebró este lunes su primer 2 de Mayo, festividad de la Comunidad de Madrid, como presidenta regional. Y lo hizo en un contexto muy marcado por la política nacional, el día que se disolverán las Cortes para la convocatoria de elecciones generales el 26 de octubre. Quizá por el contexto y porque el aire huele a campaña electoral, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, acudió a los actos acompañado de su número dos, Soraya Sáenz de Santamaría. No es muy habitual ver a Rajoy por la madrileña Puerta del Sol. O no lo era en la etapa en la que estaban al frente, primero Esperanza Aguirre, y, después, su delfín, Ignacio González. Quizá para el jefe del Ejecutivo, como para Cifuentes, también estamos ante un "tiempo nuevo".

En su discurso, además de repasar la trayectoria de los premiados en esta edición de las medallas del día de la Comunidad, Cifuentes se reivindicó como cabeza visible de una nueva etapa en el Gobierno regional. Un proyecto, que, según recordó, comenzó hace un año. 

Con la apuesta por Cristina Cifuentes en lugar de por Ignacio González para presidir la Comunidad, es eso precisamente lo que pretendía el Partido Popular: echar el cierre a la era Aguirre, muy sacudida por los escándalos de corrupción, y echar el freno a los continuos enfrentamientos entre los aguirristas y la dirección nacional del partido. 

Cifuentes hizo especial hincapié en la regeneración. De hecho subrayó que ese "tiempo nuevo" está "vertebrado por la regeneración democráctica" y que, entre otros asuntos, "conlleva la supresión de aforamientos, limitación de mandatos, reducción del número de diputados, listas abiertas, y establecimientos de Códigos Éticos, entre otras muchas iniciativas que van a suponer incluso la reforma del Estatuto de Autonomía".

Esperanza Aguirre, que ocupó durante años el despacho que ahora ocupa Cifuentes, escuchaba el discurso de la mujer que también ha asumido las riendas del PP de Madrid tras su marcha junto a Alberto Ruiz-Gallardón, también expresidente de la Comunidad. Quienes fueron sus hombres fuertes en el Gobierno regional no estaban entre el auditorio. Ignacio González,que el año pasado presidió estos actos, está fuera de los focos mediáticos y de la actividad pública desde que empezó a instruirse la causa de su ático en Estepona. Y Francisco Granados, encarcelado por su relación con trama Púnica.

Intentando marcar distancias también con sus antecesores, Cifuentes insistió en que su etapa está marcada por el "consenso", el "diálogo" y el "acuerdo".

Pactos de Gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid celebró su primer 2 de Mayo al frente del Gobierno regional reclamando, además, "respeto a las mayorías salidas de las urnas"
"No podemos esperar que las urnas resuelvan por sí solas la incapacidad de los partidos para llegar a acuerdos que, superando los vetos, hagan posible la gobernabilidad de España", dijo.








6 Comentarios
  • 6 Rosales 03/05/16 14:02

  • 5 Bravantia 03/05/16 12:14

    Me encanta, y Aguirre tragándoselo doblado.  Como tiene que ser por otra parte. Ahora le va a tocar comerse todo lo que ella ha provocado..., Bon profit! Sra. Aguirre, bon profit..., que dicen los catalanes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Joaqvk 03/05/16 10:21

    Un tiempo nuevo vertebrado por la regeneración.... Manda huevos! Lo que hay que escuchar! Tienes la cara demasiado dura, Cristina Cifuentes. Sigue encubriendo a políticos corruptos bajo tu paraguas, que no nos damos cuenta. Y destruye pruebas, no colabores con la justicia para aclarar la Púnica. Y no le metas mano a Telemadrid, que sigue siendo la televisión bananera del PP. Y que encima tanto tú como los de Cs nos deis lecciones de moralidad y de ética política. El PP en dos palabras: SIN VERGÜENZAS!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 baldos 02/05/16 23:30

    Sra. Cifuentes, a quien quiere engañar a estas alturas, con la regeneración si sigue desgobernando los mismos, auspiciados por su marca blanca, como va levantamiento de alfombras, si lo que hay en su partido, presuntamente cada día es más basura que esconder, seguramente nos toma por imbéciles, ¿O NO?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 DS 02/05/16 16:15

    Esta señora que daba órdenes de apaleamiento a los manifestantes en Madrid, que está en todos lo "fregaos" y corrupciones del PPerro, ahora dice que empieza la regeneración. La suya, de tanto dar palos?¡Lo que hay que leer y oir!.Espero que nadie se engañe con esta "líder" como pasó con Gallardón. Facha, facha y facha.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 illo 02/05/16 14:35

    Uf...que miedo me da ésta. Siempre he tenido la impresión de que es una segunda Gallardón. No en vano viene de AP y su mentor fue Fraga. ¿Y a qué se refiere con eso de que hay que respetar la mayoría de las urnas? ¿Todavía estos analfabetos no se han enterado que en España gobierna quién es capaz de pactar y no quien más votos tiene? La única opción que tienen es con Ciudadanos porque estos, aunque lo disimulen están deseando tocar moqueta. Espero que no tengan esa oportunidad, aguantar 4 años más al gallego autista y responsable de la corrupcion estructural de su partido, me echo a temblar. ¿No tendrán en la COPE un puesto para él en Carrusel Deportivo?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre