Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Consumo

Facua denuncia a tres cines por prohibir la entrada de comida y bebida del exterior

  • No permitir la entrada en el cine con comida y bebida es una cláusula abusiva según recoge la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios
  • "Es abusivo que no permitan que procedan del exterior, dado que su actividad principal no es la venta de tales productos", señala la asociación

infoLibre Publicada 03/05/2016 a las 16:05 Actualizada 03/05/2016 a las 16:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen promocional de los cines Kinépolis, en Madrid.

Imagen promocional de los cines Kinépolis, en Madrid.

E.P
Facua Consumidores en Acción ha denunciado a tres salas de cine, dos de ellas en Madrid y una en Galicia, ante las autoridades de consumo de las respectivas comunidades autónomas por no permitir a los usuarios el acceso con bebida y comida adquiridas fuera de las instalaciones, informó Europa Press.

Las empresas son Cinesa Xanadú, en Alcobendas (Madrid), Kinépolis (Madrid) y Pontevedra Cinexpo (Galicia), que han sido denunciadas ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid y ante el Instituto Galego de Consumo respectivamente.

Según ha explicado la asociación, tuvo conocimiento, tras la advertencia de varios usuarios, de que en dichas salas se ha impedido la entrada a personas que han querido acceder con comida y bebida comprada fuera de las instalaciones.

Facua ha recordado que no permitir la entrada en el cine con comida y bebida es una cláusula abusiva según recoge la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

"Si el cine permite el consumo de alimentos y bebidas en sus instalaciones, es abusivo que no permitan que procedan del exterior, dado que su actividad principal no es la venta de tales productos, sino la exhibición cinematográfica", ha apuntado.

En este sentido, recuerda que la medida de no permitir alimentos sólo tiene sentido si se trata de un restaurante, por ejemplo, "dado que el objetivo en éste sí es la venta de estos productos".

La asociación también ha tramitado ya otras denuncias contra más salas de cine españolas. Así, Facua ya logró en febrero de 2015 que los Cines Ábaco de San Fernando (Cádiz) retirasen el cartel en el que se indicaba la prohibición de entrar con alimentos y bebidas adquiridos fuera de las instalaciones.

Además, la asociación también denunció por entonces a Cines Dreams Palacio de Hielo de Madrid por no permitir tampoco la entrada en sus instalaciones con alimentos o bebida adquirida en el exterior bajo el mismo pretexto: las instalaciones advertían con un cartel en la entrada de que dicho establecimiento "dispone de bar propio".

"En todos los casos, Facua solicita a los usuarios que acudan a cualquier sala de cines en las que se establezca dicha prohibición, que lo pongan en conocimiento de esta asociación para formular las oportunas denuncias contra las empresas responsables", ha concluido.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre