Populismo

Felipe González ve “exactamente igual” el discurso de Le Pen y el de Pablo Iglesias

Felipe González ve “exactamente igual” el discurso “populista” de Le Pen y el de Pablo Iglesias

infoLibre

El expresidente del Gobierno Felipe González ve "exactamente igual" el discurso "populista" de la líder del partido de extrema derecha Frente Nacional, Marine Le Pen, y el del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Así lo manifestó en una entrevista en la revista Cambio16 recogida por Europa Press, en la que denunció que "todos los populismos tienen exactamente el mismo discurso", independientemente de si son de izquierdas o de derechas.

González, que se mostró preocupado por el escenario político actual, cree que ahora se hace "una política de emociones". Al respecto, ha advertido a los líderes políticos de que "quien no se hace cargo del estado de ánimo de la gente pierde el liderazgo": "Hacerse cargo del estado de ánimo de la gente no significa responder emotivamente", precisó, insistiendo en que lo importante es hacerlo "con eficacia".

"Ceguera voluntaria" respecto al chavismo

El expresidente criticó a las fuerzas de izquierda por "su ceguera voluntaria" respecto al chavismo. González no ve "ninguna solución inmediata" para Venezuela al mismo tiempo que cree que no hay "ningún país del mundo que, sin una guerra, haya destruido tanto en tan poco tiempo".

Además, cree que la corrupción en España comparada con la venezolana "sería casi un juego de niños" y sostiene que la "única solución" para Venezuela es "sentarse a dialogar y buscar un camino de transición de esta locura de régimen hacia otro normalizado".

"La mujer de Felipe Gonzalez tiene el dinero en Suiza porque Podemos es un peligro para la economía en España"

Por otro lado, sobre la crisis de los refugiados, lamentó que en la Unión Europea no exista "una política exterior y de seguridad común". Asimismo, criticó que las instituciones comunitarias se limiten a responde a este "drama" a través de los campos de refugiados.

"¿Cómo podemos pensar que un hombre de 33 años con dos o tres hijos y su mujer, que puede ser ingeniero informático, puede aceptar como respuesta que se le van a mejorar las condiciones de vida en el campo de refugiados?", señaló.

Y en referencia a las instituciones españolas, avisó de que los parlamentos están "absolutamente desactualizados" ante el "impacto inmediato" de las redes sociales: "Cuando un Parlamento discute algo hace ya muchos días que lo habían dejado atrás las redes sociales. El Parlamento va detrás", explicó.

Más sobre este tema
stats