Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones

Garzón: “Podemos-IU será como mínimo segunda fuerza, en condiciones de disputar la primera”

  • El líder de Izquierda Unida señala que aunque "ha tenido una posición muy diferente" a la de Podemos, ahora priman los problemas de los españoles
  • Aboga por modificar el papel actual del Tribunal Constitucional (TC) y "sus interpretaciones cada vez más regresivas de la Constitución"

infoLibre Publicada 04/05/2016 a las 10:26 Actualizada 04/05/2016 a las 10:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

EP
El líder de IU, Alberto Garzón, auguró un buen resultado electoral para una eventual confluencia de Podemos e IU: "Soy de los que cree que como mínimo quedaremos segunda fuerza, pero estamos en condiciones de disputar la primera".

Sobre las negociaciones para la investidura, Garzón señaló que aunque IU "ha tenido una posición muy diferente" a la de Podemos, ahora es necesario pensar en términos históricos para que primen los problemas de los españoles.

Por otra parte, abogó por modificar el papel actual del Tribunal Constitucional (TC) y "sus interpretaciones cada vez más regresivas de la Constitución", un problema que consideró que se debe atajar.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Garzón se refirió así a las sentencias del TC y los recursos del Gobierno contra leyes catalanas como la de pobreza energética.

Preguntado por el proceso soberanista, dijo que la solución debe ser dialogada y negociada aunque el referéndum "dependerá de la correlación de fuerzas" del Congreso, informa Europa Press.

"Para nosotros no es una cuestión electoralista, sino de principios políticos", dijo, y sostuvo que muestra de ello es que defienden lo mismo en Cataluña que en otras partes de España.


10 Comentarios
  • 13 Frank Einstein 13/05/16 17:42

    Larmon46 dijo..
    Su dignidad no es más importante que nuestro futuro. Dice mucho de él que no anteponga su culo a nuestro bienestar. Bravo, Sr. Garzón! ojalá hubiera más como usted en nuestra política. Espero que los españoles les apoyen, si no, nos veo a todos emigrando o rebuscando en contenedores cuando seamos viejos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Larmon46 05/05/16 23:13

    Trate de mantener su dignidad, o en otra palabras su propio nombre IU o no recuerda lo que le han hecho desde hace 5 meses. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 MSNZ 05/05/16 15:34

    El Sr. Llamazares siempre se jacto de ser de “Izquierdas”, yo le preguntaría, ¿por qué esa negativa a que IU valla de la mano con Podemos, cuando a la hora de cotejar ambos programas son iguales o semejantes? En cambio el Sr. Anguita, al cual le tengo en la actualidad como al mejor político, este está de acuerdo que la izquierda se ponga de acuerdo y al mismo tiempo unificar los programas de ambos ya que estos son muy “Uniforme”, Igual, conforme, semejantes, pero siempre conservando sus siglas tanto IU como PODEMOS. Decir la verdad a la ciudadanía de lo que lleváis en ambos programas se pueden llevar a cabo, y no hacer como Rajoy, donde dijo digo dijo diego. Con respecto a la Constitución, a esta se la debe hacer varias reformas, mejor dicho derogar bastantes artículos ya que están caducos y redactados con el fin de beneficiar al Bipartidismo y en partículas a la derecha radical de los Rajois y Company.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 DS 05/05/16 13:43

    Repu dijo..
    Quiero ser presidente que me lo dicho felipe y el ibex, y Pablo no me lo quiere dar. Qué gran estadista este Pdr Schz. Después del 26 J, haber que hace ¡Sí Rajoy! disculpame por llamarte indecente! Sí a la gran coalición que ya lo tienen apalabrado los poderes de verdad! Estos sociolistos no hacen más que mear para arriba, pensando que algo les caerá!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 DS 05/05/16 13:38

    Lo del LLamazares que lo resuelva IU, que para eso es su pepito grillo infiltrado. Cómo le duele todo el día la confluencia a este hombre!. Si se fuera a trabajr al centro de salud se quedaría mas tranquilo, despues de toda una vida en la política. Por lo demás, lo de la Susana Ausbanc todo lo que le duela es bueno para la izquierda. Esta señora nunca va a pactar con las izquierdas, por la razón de que es una burócrata seguidista del felipìsmo y de su clientela en Andalucía (tipo PRI).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Repu 05/05/16 12:43

    1.Renuncio a una vicepresidencia que nunca tuve 2.Ofrezco la vicepresidencia imaginaria que rechacé 3.En definitiva : #IglesiasElArtista

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Raúl Suárez 05/05/16 10:15

    Debe nacer un nuevo Frente Popular.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 rosalino 04/05/16 23:40

    Estoy totalmente a favor de presentarse a la elecciones,con un bloque amplio,que aglutine a todos los partidos y agrupaciones que esten en contra de las políticas contra los más débiles,que nos están machacando continuamente.Lo importante no es que partido se beneficia o perjudica(creo que se benefician todos)yendo juntos.Lo importante en mi opinión, es hacer caso del clamor popular para ir juntos a las elecciones.También lo sabía el Sr. D,ont.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 el perito 04/05/16 20:55

    Antonio90 dijo..
    estimado lector comparto con usted el vacio de los discursos de esa señora, es sonrojante, o indignante, o como queramos definirlo oir sus respuestas a las preguntas de los entrevistadores, utiliza palabras huecas, frases vacias, piensa que los demas tenemos un cociente de inteligencia analogo al suyo,

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Sancho 04/05/16 19:04

    Llamazares está sangrando por la herida que no cerró cuando se quedó sin el liderazgo al que aspiraba. Hace no demasiado decía y propugnaba lo contrario, la confluencia. Y ahora habla como un resentido y no le duelen prendas a la hora de criticar con mala baba, junto a PP y PSOE, con idénticos argumentos. Ni caso. Lo normal es que el acuerdo salga adelante todos ganan: PP; PSOE; C´s tiemblan.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre