Ayuntamiento de Madrid

El PP quiere paralizar durante las elecciones la comisión de investigación de la corrupción en Madrid

Imagen del Ayuntamiento de Madrid.

infoLibre

La Junta Electoral determinará si la comisión municipal de investigación de la deuda, las contrataciones y políticas públicas, circunscrita a los últimos 12 años de mandato, del PP, puede constituirse y echar a andar el 30 de mayo después de que el Grupo Municipal Popular haya planteado en Junta de Portavoces que si se celebrase ese día podría vulnerar el artículo 50.2 de la Ley Electoral, según Europa Press.

Quevedo presidirá la comisión de investigación sobre el PP y Oramas la del rescate de las cajas

Quevedo presidirá la comisión de investigación sobre el PP y Oramas la del rescate de las cajas

Así lo han señalado el delegado de Economía y Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez Mato, y las portavoces de PSOE y Ciudadanos, PSOECiudadanos,Purificación Causapié y Begoña Villacís, respectivamente, tras la reunión mantenida este miércoles.

Inicialmente se ha previsto una Junta de Portavoces el día 30 e inmediatamente después la primera sesión de la comisión, donde se determinará la composición (cuatro Ahora Madrid, cuatro miembros el PP, dos PSOE y uno Ciudadanos, en función de la representación obtenida en las elecciones municipales), los contenidos a investigar y el calendario.

Las sesiones serán mensuales, en principio, y durarán toda la jornada. Ahora Madrid quiere establecer un máximo de diez comparecientes por sesión aunque son conscientes de que no están obligados legalmente a comparecer en las comisiones municipales.

Más sobre este tema
stats