Elecciones

La militancia de Equo apoya retomar las conversaciones con Podemos para un acuerdo electoral

¿Hay espacio político para Equo?

El 85% de los militantes de Equo apoyan que la formación retome las conversaciones con Podemos y otras fuerzas políticas para definir un posible acuerdo electoral de cara a las nuevas elecciones del próximo 26 de junio. Además, la afiliación apoya no repetir las primarias ni cambiar el programa electoral.

Equo concurrirá a las elecciones en coalición con Podemos e IU

Equo concurrirá a las elecciones en coalición con Podemos e Izquierda Unida

"Reiteramos la apuesta por una confluencia amplia que sea representativa de la mayoría social y la diversidad política de quienes plantean una alternativa a las políticas neoliberales, los recortes sociales y el continuismo de un modelo económico, político y social que avanza dando la espalda al bien común", asegura Equo en una nota de prensa. 

El pasado 29 de abril, el partido liderado por Rosa Martínez y Juantxo López de Uralde lanzó la consulta a su militancia, para conocer el apoyo de ésta a la búsqueda de un posible acuerdo electoral con Podemos y otras fuerzas. Un 85% respaldó retomar las conversaciones con al formación morada, mientras que un 12% votó en contra y un 3% se abstuvo. "En cualquier caso, el acuerdo resultante de este proceso será sometido a una nueva consulta", sentenció Equo.

En la misma consulta, el partido preguntó también sobre el proceso de primarias en la formación. El 81% de la afiliación respaldó los resultados de las anteriores primarias, ganadas por Juantxo López de Uralde, por lo que no celebrarán unas nuevas para estas elecciones. También un 93% de la militancia votó a favor de mantener el mismo programa electoral. 

Más sobre este tema
stats