Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Rajoy, en campaña: “En cuanto pueda, bajo los impuestos”

  • "A nadie le apetecen debates", mantiene sobre la campaña electoral del 26-J
  • Asegura que ahora "mueren menos" refugiados

Publicada 04/05/2016 a las 10:51 Actualizada 04/05/2016 a las 18:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante la entrevista que ofreció este miércoles en el programa "Hoy por hoy", de la Cadena Ser.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante la entrevista que ofreció este miércoles en el programa "Hoy por hoy", de la Cadena Ser.

EFE
Al presidente del Gobierno en funciones sólo se le escuchó cómodo en dos momentos de la entrevista que concedió esta mañana a la Cadena Ser. Al principio, hablando de economía y de los datos del paro. Y, al final, hablando de fútbol. El resto del tiempo se le notaba incómodo respondiendo sobre la situación interna del PP, los escándalos de corrupción que afectan a su partido, los debates y los pactos electorales.

Que el PP y Mariano Rajoy llevan en campaña prácticamente desde el día después del 20-D no es ninguna novedad. Ahora lo que toca es ir afinando el mensaje. Los conservadores tienen clavada la espina de haber subido los impuestos nada más llegar al Gobierno después de haber hecho campaña asegurando justamente lo contrario. Ahora, más de cuatro años después, creen que toca revertirlo y que va a ser posible. Todo, pese a que las previsiones de Bruselas y los organismos internacionales apuntan casi a diario que a España le va a ser imposible cumplir.

Así, Rajoy sostuvo que no tenía "ninguna intención de subir los impuestos", sino todo lo contrario. "En cuanto pueda los bajo", señaló. El presidente del Gobierno en funciones señaló que España va poco a poco mejorando. Aunque "no estamos en el top ten mundial".

Como suele ser habitual en sus intervenciones, el jefe de los conservadores se reivindicó como garante de que se asiente la recuperación. Quizá por ello aseguró que su continuidad como candidato es lo mejor, no sólo para el Partido Popular, sino para España.

"Nadie en un partido es quien para elegir el líder de otro partido. Por qué se tiene que ir uno que tiene 123 [escaños]. Yo no creo que sea bueno para España ni para mi partido que yo me vaya porque lo quieran otros. Mi voluntad es que me encuentro bien, con ganas [...] Creo que estoy en un buen momento", dijo a los suyos y a PSOE y Ciudadanos, que piden con insistencia que se aparte.

Uno de los temas sobre el que su partido tendrá que decidir en las próximas fechas es sobre su participación en los debates. Rajoy dio muestra de dos cosas al respecto. Una: que no está cerrado del todo que vaya a exponerse a debates a cuatro, aunque en el PP lo dan por hecho. Y dos: que le dan toda la pereza del mundo. "A nadie le apetecen debates", dijo.

El PP y las primarias

Pero hubo más mensajes para quienes en su partido piden ya primarias: "Cada uno tiene la forma de organizarse. En las primarias de los demás partidos siempre ganan los mismos. Creo que es una cosa q cuando se celebre el próximo congreso se puede debatir. Yo escucharé atentamente al partido. El PP tiene unos cauces para gobernarse absolutamente democráticos. Yo abogo por debatir".

Sobre los escándalos que han sacudido a su formación en las últimas fechas poco se movió. De José Manuel Soria, exministro de Industria que se apartó tras verse salpicado por los papeles de Panamá, dijo que fue "valiente y coherente". Y sobre el hecho de que la mujer de Miguel Arias Cañete se acogiera a la amnistía fiscal aprobada por un Gobierno en el que estaba su marido, tampoco quiso pronunciarse. Como hiciera un día antes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, esquivó el tema apuntando a que él no comenta datos fiscales de nadie.

Tampoco es nuevo, pero no deja de sorprender, que él, como presidente del partido, admita con naturalidad desconocer aspectos de la vida interna del partido. En esta entrevista aseguró que no sabía si los gerentes regionales dependen de la dirección nacional. Lo hacía al hilo de la petición de Ricardo Costa de que él y Cospedal declaren en el juicio sobre la financiación del PP valenciano.

Sobre los refugiados, Rajoy insistió en que España no va a rechazar a nadie, pero culpó a Grecia y Alemania, "que tenían la obligación de hacer los hotspots [centros] y no los hicieron". Señaló también que ahora "mueren menos".
LA AUTORA


7 Comentarios
  • 7 avalos 04/05/16 23:01

    Este tipo si tuviera un poco de dignidad y decencia, pues a mi si me parece indecente, se hubiera ido hace mucho tiempo. Con todo lo que le rodea y sale el tío sacando pecho como si no pasara nada. Yo me pregunto cómo puede haber tanto cantamañas que le vote? Es como si todos los escándalos que le rodean y de los que es partícipe no fueran con él. Nos toma a los españoles por gilipollas o es que realmente lo somos? Tenemos que hacernoslo mirar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 baldos 04/05/16 22:32

    Estas declaraciones, eran reales, o quería quitarles el puesto a los humoristas de la cadena Ser y es que este hombre cuando ve un micrófono, presuntamente, miente más que habla, de ese Sr. que Uds. ha mencionado, pues sssinceramente no me suena, lo mío presuntamente es seguir viviendo de engañar a presuntamente a imbéciles y que me voten, que La Moncloa, me sale más a cuenta que pagar los gastos inherentes, a mi casa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 manchego 04/05/16 20:13

  • 4 cepeda 04/05/16 19:06

    ¿Dónde habré oído esto antes?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Makarenko 04/05/16 13:44

    Sigamos descapitalizando al Estado con la rebaja de impuestos y luego le pagamos intereses al capital privado por la deuda que se origina al haber menos ingresos a las arcas públicas. Hay que hacer justicia fiscal  cuanto antes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 schopenhauer vive 04/05/16 12:59

    Cese al ministro Cañete y déjese de falsas promesas. Soria, Mato, Cañete, Morenés Bárcenas,,, que gran caza talentos es Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Miguelium 04/05/16 11:54

    Los impuestos ya los ha bajado, al 3% para los amiguetes evasores.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre