Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Violencia género

Una víctima de maltrato logra ponerse en contacto con la policía a través de los deberes de su hijo

  • La mujer, residente en Benalmádena (Málaga), escondió una nota pidiendo auxilio que acabó leyendo una profesora del colegio
  • El presunto maltratador fue detenido como autor de un delito de violencia de género

infoLibre Publicada 04/05/2016 a las 14:21 Actualizada 04/05/2016 a las 15:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Una mujer maltratada pide auxilio a través de una nota que metió en los deberes de su hijo

Secuestrada en su propia casa de Benalmádena (Málaga) por su marido, de 52 años, de repente se le ocurrió una gran idea: pedir auxilio a través de los deberes de su hijo. Escribió una nota contando su caso. Y ahí, entre libros y cuadernos, metió el papel con la esperanza de que alguien del colegio la leyese. En la nota contaba que era víctima de malos tratos. y que no podía ir a la policía porque era vigilada constantemente por su marido. El, de origen uruguayo, no la dejaba salir sola a la calle a ella, paraguaya. Ni utilizar redes sociales, ni el teléfono sin que él se lo autorizase. La humillaba y la vejaba, pero también la empujaba, y la estrangulaba cuando le apetecía. Incluso una vez prendió fuego a su cama. Un profesora fue la que se topó con el mensaje y acto seguido llamó a la policía.

Una mujer residente en Benalmádena (Málaga) ha avisado del presunto maltrato que sufría a través de una nota escondida en los deberes de su hijo. Su marido ha sido detenido como supuesto autor de un delito de violencia de género.

Los hechos se produjeron el pasado 18 de abril. La mujer escondió una nota de socorro en los deberes de su hijo, siendo la tutora del niño en el colegio la que descubrió el aviso. Ante esto, la dirección del colegio alertó al Cuerpo Nacional de Policía, según informó Abc.

Los agentes decidieron que el colegio debía convocar a la pareja a una reunión. Después los profesores consiguieron que únicamente entrase al centro la madre, tras lo que procedieron a preguntarle acerca de su situación. El marido de la mujer fue puesto a disposición judicial, aunque se encuentra en libertad, vigilado a través de un dispositivo electrónico de control, según han informado fuentes del caso. Además, el juzgado ha dictado una orden de alejamiento de la víctima como medida cautelar.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, ha precisado, por su parte, este miércoles a los periodistas que la mujer insertó medio folio en un libro de texto de su hijo, haciendo constar datos personales que hicieron intervenir "de manera ejemplar" a la tutora.

"Creo que la propia inteligencia de la víctima a la hora de denunciar de esta manera a su pareja ha sido lo que ha puesto en alerta a todo el sistema, desde la propia docente hasta la Policía Nacional", ha declarado. Según ha subrayado, "el sistema ha funcionado y hemos conseguido preservar a través de esas medidas provisionales la integridad de la víctima asegurando el alejamiento del agresor o presunto agresor". No obstante, el subdelegado de Málaga ha insistido en que el marido sigue siendo "presunto agresor" hasta que no haya una resolución judicial.


5 Comentarios
  • 5 asereje 05/05/16 10:49

    Bacante dijo..
    Si la hermandad femenina es estupendísima; cuando la hay, que a veces no la hay, en este pais.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Alfar 05/05/16 08:13

    Les deseo lo mejor a la victima y a sus hijos, porque con lo que estamos viendo ultimamente, se inquieta una. Espero que las medidas de proteccion, sean mas amplias, que el dispositivo electronico, por ejemplo, llevarselas a vivir a la otra punta de España.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bacante 04/05/16 22:58

  • 2 asereje 04/05/16 18:40

    Así es, escalofriante. ¡Que astuta la profesora que leyó el folio y que valiente¡.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 04/05/16 16:07

    Escalofriante. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre