Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Pederastia

Escola Cristiana pide perdón a los familiares y víctimas de abusos y expresa su “vergüenza e indignación”

  • "Lo lamentamos, nos avergüenzan profundamente y pedimos perdón a las víctimas y sus familias", dijo el secretario general de Escola Cristiana
  • También subrayó que "ni la sociedad, ni las escuelas pueden garantizar que no volverá a suceder"

infoLibre Publicada 05/05/2016 a las 11:50 Actualizada 05/05/2016 a las 12:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Maristes Sants Les Corts.

Maristes Sants Les Corts.

EP
Escola Cristiana de Catalunya, formada por 434 escuelas en las que se educan 264.000 alumnos, pidió este jueves perdón a las familias y víctimas de abusos a menores denunciados en los últimos meses en diferentes centros del colectivo, y expresó la "vergüenza, indignación y tristeza" que estos casos le provocan.

En un artículo publicado en La Vanguardia recogido por Europa Press, el secretario general de Escola Cristiana de Catalunya, Enric Puig Jofra, aseguró: "Lo lamentamos, nos avergüenzan profundamente y pedimos perdón a las víctimas y sus familias".

Sostuvo que las escuelas afectadas se han puesto a disposición de las víctimas para "intentar reparar los daños" y dar el apoyo psicológico y jurídico necesario, y que solidariamente también lo hace el conjunto de centros cristianos. Escola Cristiana aseguró que velará para que no se vuelvan a repetir abusos en un centro, pero subrayó que "ni la sociedad, ni las escuelas pueden garantizar que no volverá a suceder".

Remarcó que los protocolos actuales permiten "detectar y denunciar con agilidad" casos de estas características y centrar los esfuerzos en desarrollar una cultura de la prevención, por lo que hizo un llamamiento a las instituciones y agentes sociales implicados en buscar soluciones. Escola Cristiana de Catalunya mostró el "agradecimiento" a los padres y madres que han confiado en sus centros durante el proceso de preinscripción de las enseñanzas obligatorias.


1 Comentarios
  • 1 andresb 05/05/16 20:54

    incomprensible que aun haya padres que llevan a sus hijos/as a estas escuelas, y mas aun que sean suvencionadas con dinero de los impuestos de todos,

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre