Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

Felipe González sobre la posible coalición IU-Podemos: “Yo no me preocuparía, más bien al contrario”

  • El expresidente del Gobierno recuerda que la unión de las fuerzas de izquierda no es una novedad sino que "ha pasado muchas veces" en la historia de España
  • "Me parece muy bien porque, en definitiva, los dirigentes tienen el mismo origen, vuelven a la misma matriz", señala

infoLibre Publicada 05/05/2016 a las 21:40 Actualizada 05/05/2016 a las 21:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 33

Felipe González

El expresidente del Gobierno, Felipe González, en imagen de archivo.

EP
El expresidente del Gobierno Felipe González defendió este jueves que los socialistas no tienen por qué sentirse preocupados ante la posible coalición entre Podemos e Izquierda Unida de cara a las próximas elecciones del 26 de junio y recalcó que a él, personalmente, le parece "muy bien".

"Todo lo que nos parece nuevo ya se ha repetido. Es verdad que la situación es nueva, pero es exactamente lo mismo que ocurrió a partir del 81-82 cuando el PCE se convierte en IU y empiezan con esta especie de alianza entre distintos grupos para aumentar el número de votantes", sentenció el expresidente de España.

González hizo estas declaraciones antes de asistir a la gala que celebra el diario El País en el Palacio de Cibeles con motivo de su 40 aniversario y a la que asisten, entre otros, los Reyes Felipe y Letizia y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, informa Europa Press.

Preguntado por la posibilidad de que Podemos e IU concurran en coalición a los comicios y tras recordar que él ya no representa al PSOE, el expresidente incidió en que "no hay que preocuparse" y recordó que la unión de las fuerzas de izquierda no es una novedad sino que "ha pasado muchas veces" en la historia de España.

"Yo no me preocuparía, más bien al contrario. Me parece muy bien porque, en definitiva, los dirigentes tienen el mismo origen, vuelven a la misma matriz. Todo lo que nos parece nuevo ya se ha repetido. Siempre ha sido así, es una propensión en general de la izquierda, en buscar la unidad muchas veces, dicen, para dividirse", explicó.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre