PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

PSOE

Felipe González sobre la posible coalición Podemos-IU: “Yo no me preocuparía, más bien al contrario”

Felipe González

infoLibre

El expresidente del Gobierno Felipe González defendió este jueves que los socialistas no tienen por qué sentirse preocupados ante la posible coalición entre Podemos e Izquierda Unida de cara a las próximas elecciones del 26 de junio y recalcó que a él, personalmente, le parece "muy bien".

"Todo lo que nos parece nuevo ya se ha repetido. Es verdad que la situación es nueva, pero es exactamente lo mismo que ocurrió a partir del 81-82 cuando el PCE se convierte en IU y empiezan con esta especie de alianza entre distintos grupos para aumentar el número de votantes", sentenció el expresidente de España.

El PSOE valenciano quiere una lista junto a Podemos y Compromís para el Senado, y Ferraz dice que “lo estudiará”

El PSOE valenciano quiere una lista junto a Podemos y Compromís para el Senado, y Ferraz “lo estudiará”

González hizo estas declaraciones antes de asistir a la gala que celebra el diario El País en el Palacio de Cibeles con motivo de su 40 aniversario y a la que asisten, entre otros, los Reyes Felipe y Letizia y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, informa Europa Press.

Preguntado por la posibilidad de que Podemos e IU concurran en coalición a los comicios y tras recordar que él ya no representa al PSOE, el expresidente incidió en que "no hay que preocuparse" y recordó que la unión de las fuerzas de izquierda no es una novedad sino que "ha pasado muchas veces" en la historia de España.

"Yo no me preocuparía, más bien al contrario. Me parece muy bien porque, en definitiva, los dirigentes tienen el mismo origen, vuelven a la misma matriz. Todo lo que nos parece nuevo ya se ha repetido. Siempre ha sido así, es una propensión en general de la izquierda, en buscar la unidad muchas veces, dicen, para dividirse", explicó.

Más sobre este tema
stats