Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Podemos pide a Susana Díaz que “aparte” al consejero investigado por prevaricación y falsedad documental

  • "Las acusaciones del TSJA están muy lejos de ser por una pelea de arquitectos", afirma Teresa Rodríguez sobre la posición de la presidenta
  • C's no ve motivo para la dimisión de Ramírez de Arellano, implicado en el supuesto amaño de una adjudicación de 750.000 euros cuando era vicerrector


infoLibre Publicada 05/05/2016 a las 19:08 Actualizada 05/05/2016 a las 19:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.

Europa Press
La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodriguez, pidió este jueves a Susana Díaz, presidenta de la Junta, que "aparte de sus funciones" al consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, "hasta que se aclare su situación procesal". Arellano ha sido citado a declarar como investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía implicado en el supuesto amaño de una adjudicación de 750.000 euros cuando era vicerrector.

La líder andaluza de Podemos ha manifestado, en declaraciones a Euroa Press, que "ha llegado el momento de asumir responsabilidades" en el caso de Arellano porque "primero fue la apertura de diligencias por parte del TSJA y ahora el consejero ha sido llamado a declarar como investigado, el eufemismo de imputado, por presuntos delitos de prevaricación administrativa, continuada y falsedad en documento público, acusaciones que están muy alejadas de la pelea de arquitectos con la que algunos --en referencia a Susana Díaz-- han querido zanjar este asunto".

"Ya basta de ver a los responsables políticos de Andlaucía haciendo el paseíllo camino de los juzgados. Esa es nuestra responsabilidad y la asumimos, queda por ver qué van a hacer otros" añadió Rodríguez.

De momento, el presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, aseguró que no ve "ningún motivo" para reclamar la dimisión del consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, después de que los servicios jurídicos de su formación analizaran la documentación que el propio consejero le entregó personalmente sobre la investigación judicial que se le abrió y en la que constataron que se trata de un tema "completamente administrativo".

En declaraciones a los medios, Marín afirmó que su formación no va a pedir la dimisión del consejero porque "hasta ahora" no hay delito de corrupción política, que es la condición que se recoge en el acuerdo anticorrupción firmado entre PSOE-A y Ciudadanos. Si bien, ha indicado que si lo hubiera, se pediría su cese.

Arellano, por su parte, no quiso "especular" sobre si su citación a declarar afectará al pacto de gobierno entre PSOE y Ciudadanos en Andalucía, así como tampoco ha querido "especular" sobre si esto puede llevar a su dimisión, según informa Europa Press.

A preguntas de los periodistas tras visitar la XIV Feria de la Ciencia, en Sevilla, el consejero ha explicado que la cuestión de fondo es administrativa y "lo que toca es explicarlo", aunque ha señalado que "no hay ninguna novedad", sino que era algo "esperado".


5 Comentarios
  • 5 avistadepajaro 08/05/16 03:56

    El PxxE hace lo mismo que el PP con sus cargos públicos relacionados con la corrupción, y C's sigue la misma senda

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 molis41 07/05/16 20:40

    Si, estar acusado de prevaricar, no es prevaricar cuando se está en un cargo público para favorecer a alguna empresa o persona, que venga alguien y me lo explique, porque por lo que veo soy muy corto. Es para quedarse boquiabierto como utilizan los dirigentes de Ciudadanos, una doble vara de medir, y cuando, ellos deciden, por inspiración divina, en que momento y quien, es corrupto y quien no. Y lo más sorprendente e inaudito, es que casi ningún medio de comunicación, llene su espacio con artículos de opinión al respecto. Por eso, estamos, como estamos. Mientras el pueblo y los medios de comunicación se queden callados, y no actuemos con valentía resaltando estas actitudes, España nunca va a cambiar, y en este caso Andalucía, menos. Porque no hay que olvidar que ahora están estallando muchos casos de corrupción del PP, pero cuando no gobierne el PSOE en Andalucía, que tengo mis serias dudas de que ese día llegue, (pues aunque el PSOE ha tenido menos votos, precisamente ha aparecido Ciudadanos para seguirlos apoyando durante muchos años), se verá que el caso de los cursos de formación, solo es la punta del iceberg. Indignante y de vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Raúl Suárez 06/05/16 09:03

    De acuerdo con ambos comentarios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 andresb 05/05/16 20:25

    Bien Podemos, pero no os hagáis ilusiones si tuvieran que dimitir los corruptos enAndalucia, se quedarían sin partido y sin gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Enrique Disdier 05/05/16 19:50

    Seguro que los billetes de quinientos también eran "administrativos".

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre