Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desahucios

Somos Oviedo ve “contradicciones” en la versión oficial de la muerte del joven durante su desahucio

  • La formación exige a la Delegación del Gobierno en Asturias que se investigue con rigor y se aclaren completamente las circunstancias en las que se produjo la detención
  • La hermana del joven se ha personado en la causa, aunque su prioridad es traladar el cadáver a Cuba, donde viven sus padres y familiares

Publicada 05/05/2016 a las 20:01 Actualizada 05/05/2016 a las 21:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La calle Independencia, en Oviedo, donde residía el joven fallecido.

La calle Independencia, en Oviedo, donde residía el joven fallecido.

EFE
La marca municipal de Podemos en Oviedo, Somos Oviedo, pidió explicaciones este jueves a la Delegación de Gobierno para que aclare las "contradicciones" sobre la muerte de un joven de 30 años durante la ejecución de su desahucio en la capital asturiana.

Lennier Ramírez, de origen cubano, fue desahuciado el pasado lunes del piso en el que residía en el centro de Oviedo. La Comisión Judicial solicitó la presencia de la policía ya que el joven se negaba a abrir la puerta. Según la versión oficial del incidente, el hombre habría reaccionado bruscamente contra los agentes de la autoridad, llegando a morder a uno de ellos en una pierna. Por este motivo, tras ser reducido, habría sido detenido y conducido a dependencias policiales.

Sin embargo, durante el trayecto, los agentes observaron que respiraba con dificultad y presentaba un alto grado de ansiedad. La patrulla lo llevó entonces al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde falleció poco después

Somos Oviedo cree que "ha habido contradicciones" en el relato oficial del fallecimiento. "No es normal que un joven pierda la vida por un estado de ansiedad. Desde el Ayuntamiento de Oviedo se hará todo lo posible por aclarar su muerte", sentenciaron fuentes del partido. 

La formación exigió este jueves a la Delegación del Gobierno en Asturias que se investigue con rigor y se aclaren completamente las circunstancias en las que se produjo la detención del joven. La hermana del joven se ha personado en la causa, aunque su prioridad es traladar el cadáver de Lennier a Cuba, donde viven sus padres y familiares. 

Casualmente, la vicealcaldesa de Oviedo y líder de la formación en el ayuntamiento, Ana Taboada, fue la encargada hace unos años, como abogada de SOS Racismo, de tramitar los papeles de residencia en España del fallecido. "Está personalmente afectada", señalaron fuentes del partido. 

El diario asturiano El Comercio publicaba este jueves un vídeo con declaraciones de los vecinos del inmueble donde se produjo el desahucio. Uno de los entrevistados asegura que "se encontró al joven tendido en el suelo con un abrigo por encima" y que creyó que éste habría muerto en el piso

Por su parte, fuentes de la Policía Nacional de Oviedo sentenciaron que no hubo "nada de nada anormal" en la detención.  Las diligencias tanto por la detención y la agresión como por la muerte están abiertas en el juzgado de guardia de Oviedo, y a lo largo de este jueves está previsto que el forense realice la autopsia del hombre, informa Europa Press.

Una vez conocida la causa de la muerte, el forense remitirá a la autoridad judicial la autopsia, y, en caso de que haya "algo grave" en los resultados, la Jefatura de Policía informará de ello. Según fuentes policiales, por ahora se desconoce si el fallecido "había ingerido algún producto" o si murió por causas naturales.
LA AUTORA


5 Comentarios
  • 5 Sancho 06/05/16 13:19

    En el comentario anterior estaba a la expectativa a falta de conocer, de tener más información, por eso acababa diciendo "veremos qué ha pasado", aunque reconozco que he visto muchos casos como este o parecidos y en la mayoría de ellos siempre ha existido un ocultamiento de la policía, abuso de autoridad, cuando no torturas.  Un chaval de ¡¡treinta años!!, sano como una manzana, profesor de danza...Otro caso de ¿Asesinato de miembros de la policía, malos tratos, tortura? ¿por qué la policía no da información sino que la oculta? ¿Por qué no se hace pública la autopsia? ¿A qué espera el sinvergüenza de Cosidó y Fernández díaz a pedir explicaciones? ¿Y los sindicatos policiales qué tienen que decir? ¿Cómo es capaz la policía de dar una versión de los hechos tan canalla? No tiene nombre este comportamiento...o sí, es el de tantos y tantos casos, el mismo que han venido demostrando durante tantos años de impunidad policial...Ya son muchos los tribunales nacionales e internacionales junto con algunas de las más importantes organizaciones de defensa de los derechos humanos: EN ESPAÑA EXISTE IMPUNIDAD EN LOS CUERPOS DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO, POLICÍA Y GUARDIA CIVIL.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 jrv69 06/05/16 12:21

    En cuanto a la actuación de las fuerzas de represión del estado, resulta más que sospechoso que la supuesta reacción violenta del fallecido (de momento no me atrevo a llamarlo asesinado) sea morder en una pierna a un miembro de las FRE. Esa actitud, parece más bien, la de alguien que se encuentra en el suelo (a saber cómo y porqué lo tiraron al suelo) que se defiende de alguien que le está poniendo la rodilla en el cuello. ¿Os suena de algo la pelicula????

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 jrv69 06/05/16 12:16

    Otra muerte más por un deshaucio. En esta ocasión, tras la intervención de las fuerzas de represión del estado. A pesar de que es gravisimo lo que, a mi parecer, es una muerte más causada por malos tratos y abuso de autoridad de los de siempre, lo más grave de este caso es que no va a ser el último deshaucio. Seguirá muriendo gente porque los profesionales del sillón y el hurto en la caja común, no quieren proveer a los ciudadanos de uno de los derechos fundamentales recogidos en su constitución (el derecho a una vivienda digna).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Homero 06/05/16 09:18

    ¿A quien le extraña?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Sancho 06/05/16 02:26

    Pena de chaval. Ya el trago por el que pasó, el desahucio...Veremos qué ha pasado...Hay contradicciones...La policía en este país ha de ser mucho más exigente y menos...corporativa en los casos sospechosos...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre