Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Justicia

Aguirre sale en defensa de la fiscal del ‘caso Maestre’: “Esas expresiones las llevaban escritas”

  • "Que no se le eche la culpa a ella (la fiscal), esas expresiones las llevaban escritas y las pronunciaron las personas que asaltaron la capilla", señala Aguirre

infoLibre Publicada 06/05/2016 a las 11:56 Actualizada 06/05/2016 a las 13:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

La líder del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre.

La líder del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre.

EFE
 La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, defendió a la fiscal del caso del asalto a la capilla de la Universidad Complutense declarando que "no se le eche la culpa" de manifestaciones como no poder "alardear de ser putas" en ese recinto religioso ya que eran "expresiones que llevaban escritas", según Europa Press. 

"Parece que se ha inventado ella (la fiscal) esas expresiones. Ella no se las ha inventado, eran las expresiones que llevaban escritas las personas que asaltaron la capilla. Que no se le eche la culpa a ella, esas expresiones las llevaban escritas y las pronunciaron las personas que asaltaron la capilla", reiteró este viernes tras la rueda de prensa de presentación del Comisionado de Memoria Histórica.

"Es obvio que las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras o lo que quieran ser, pero esa conducta realizada en el altar, espacio sagrado para los católicos al encontrarse allí el sagrario, lugar donde según sus creencias se encuentra su Dios, implica un ánimo evidente de ofender", recoge el escrito fiscal de impugnación.


10 Comentarios
  • 11 karls sanchz 08/05/16 13:15

    Pamplinash dijo..
    Totalmente de acuerdo, tengo todo el derecho a BLASFEMAR , o lo que es lo mismo, tengo todo el derecho de expresarme libremente pese a que se considere por unos o muchos que eso es blasfemia. Me pueden decir,...  ¿por que para mi no es blasfemar u ofender mis creencias (ateo) cuando desde pulpitos " biencomidos " denigran la dignidad de las personas en aras de un dogma superchero y falaz ? ¿ Por que esos privilegios medievales, se mantienen ? La convivencia nos obliga a tolerarnos unos a otros, a no usar la violencia en caso de confrontacion dialectica, por lo demas, si yo o el otro se siente ofendido, tenemos que "aguantarnos" civilmente en un PACTO IMPRICITO DE NO AGRESION , de eso se trata. Y en el caso que nos ocupa, de entrada las instituciones publicas deben de ser gestionadas imparcialmente, de la manera mas aseptica posible, una gestion NEUTRAL sin privilegios a sectores privados, ya sean iglesias u otras organizaciones. Las convicciones intimas, en las que se encuentran las religiosas que cada uno en su esfera privada las gestione a su libre albedrio. Bastantes acontencimientos religiosos, en esta España nuestra, la beneficiada "la catolica" se "inmiscuye" en nuestras vidas publicas a lo largo y ancho de la geografia los 365 dias del año.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Jaca1930 08/05/16 11:53

    Parece evidente que entre Esperanza Aguirre y la Fiscalía de Madrid existen muchas cosas en común.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Sancho 07/05/16 23:18

    ninot dijo..
    España es un estado Aconfesional. Dicho esto, Ud. como yo, ninot sabe que vivimos en un país que sufre y aguanta una presión de la iglesia católica de insoportable,  para entendernos....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 ninot 07/05/16 17:00

    Sancho dijo..
    Es que en España van a castigar alos ciudadanos " por blsfemar " ?. No dice la Constitución que España es un pais LAICO ?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 luissot 07/05/16 10:58

    Pamplinash dijo..
    Pensaban lo mismo que yo, que iba borracha, bebida no, borracha. Esta vieja (como insulto), ladrona y chocha es la maldad hecha mujer, siempre me pregunto como una persona tan vil y tan sucia puede salir a la calle sabiendo el asco que despierta....Salud Pamplinash

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Diego Lopez 07/05/16 09:15

    Es Esperanza Aguirre un cúmulo de virtudes que le permite estar en todos los fregaos. Ya veremos en breve la tachadura moral de esta mujer. Que a propósito debería de dar más explicaciones de como y por qué consigue empleo como buscadora de talentos y por qué su marido dispone de línea directa a todo tipo de ayudas de Europa sin tener actividad alguna.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Pamplinash 06/05/16 20:04

    ¿Qué habrán pensado de ella los policías cuando esta cucaracha se escapó? No lo llevaban escrito, pero...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Sancho 06/05/16 19:21

    Tengo todo el derecho a blasfemar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Damas 06/05/16 19:20

    Sancho dijo..
    Propio de, y esperable de Esperanza Aguirre. Supongo que si me manifiesto públicamente con una frase pintada en mi cuerpo del tipo de .., bueno con una pancarta que ponga ...., o simplemente grito: "tortura animal al código penal" deberé entender que en escritos judiciales se hable de mi como si fuese un toro, un burro, un galgo ..... ¿sí? ¡ah! .. y si pusiera "más solar, cero nuclear" sería yo, un sol, una central nuclear .......... Desde luego hay que pensar en lo que se hace y/o dice.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Sancho 06/05/16 17:40

    Aguirre, no sabes ni lo que dices, ni lo que significa llevar lemas para una protesta.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre