Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Fraude fiscal

Anticorrupción acusa a Imanol Arias y Ana Duato de defraudar 2,9 millones de sus ingresos por ‘Cuéntame’

  • Arias habría ocultado al fisco 2,18 millones entre 2010 y 2014, y Duato no habría tributado 794.389 euros entre 2010 y 2012
  • Así figura en la querella que el Ministerio Público ha presentado contra doce empresas y 34 personas, entre las que se encuentran la hermana del protagonista de la serie Ana Isabel Arias y el marido de la intérprete, el productor Miguel Ángel Bernadeu

infoLibre Publicada 06/05/2016 a las 14:02 Actualizada 06/05/2016 a las 15:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

Ana Duato e Imanol Arias.

Ana Duato e Imanol Arias.

E. P.
La Fiscalía Anticorrupción acusa al actores Imanol Arias y Ana Duato de defraudar un total de 2,98 millones de euros procedentes principalmente de su participación en la serie televisiva Cuéntame cómo pasó. En concreto, Arias habría ocultado al fisco 2,18 millones entre 2010 y 2014, y Duato no habría tributado 794.389 euros entre 2010 y 2012.

Así figura en la querella que el Ministerio Público ha presentado contra doce empresas y 34 personas, entre las que se encuentran la hermana del protagonista de la serie Ana Isabel Arias y el marido de la intérprete, el productor Miguel Ángel Bernadeu.

Anticorrupción precisa que el bufete de abogados que empleaban, Nummaria, está constituido por un "enjambre" de entidades que comparten profesionales, empleados, clientes, responsables, sedes y se facturan entre sí sin un motivo económico conocido, "con el fin de generar una opacidad tal que les permita eludir el pago de los impuestos debidos". El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno investiga las sociedades opacas creadas con ayuda del despacho de abogados Nummaria para defraudar a Hacienda, según informaron fuentes de la investigación.

Se da la circunstancia de que Imanol Arias y Ana Duato participaron en 2014 en una campaña para animar a los contribuyentes a marcar la X solidaria en la declaración de la renta. Ambos actores participaron ese año en la iniciativa X Solidaria 2014, coordinada por la Plataforma del Tercer Sector, destinada a conseguir el compromiso de los contribuyentes a marcar la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social

En el marco de esta iniciativa, una serie de personajes famosos declaraba "su amor" a través de la webcam de su ordenador a un supuesto amante, demostrándole su empatía e identificándose con él y con sus problemas, para finalmente desvelar la verdadera identidad de su confidente, una de las casi 6 millones de personas víctimas de la exclusión social en España atendidas por las ONG gracias a las personas que marcaron la casilla solidaria en la declaración de Hacienda.



10 Comentarios
  • 20 Sbroker 09/05/16 16:51

    Estos dos votantes socialistas declarados, son el ejemplo claro junto a González,  Bono,  Corcuera y demás calaña, de lo que ellos entienden por socialismo y por bienestar. Que los demás paguen impuestos para que ellos vivan bien y eludir todo lo que puedan. Sigan votando casta....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 OZEMARI 09/05/16 12:00

    Me parece justo que salgan a la luz  nombres tan conocidos por todos porque así sentirán el rechazo social, que merecido se lo tienen. Pero... ¿ y LA BANCA ?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Bacante 08/05/16 23:25

    avalos dijo..
    Es que él encuentra, también, que este país es muy difícil. Como la majestad . 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 avalos 08/05/16 23:05

    Como para no decir que se va del país¡ Con la pasta que nos ha defraudado le da de sobra para desaparecer. Como puede este tío tener tanta jeta?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Bacante 08/05/16 11:06

    DS dijo..
    Me pregunto  qué piensa su hermano de serie. O qué estarán haciendo el resto de actores de la misma. Merceditas la Melíflua nos la ha dado con queso. ¶¶. ¿Era ya así o se ha vuelto? La repuesta es obvia, pero tampoco muy importante. Lo destacable es la cagada opípara de Imanol y el cuento chino capuchino que es todo. ¡Y lo justificaba, indignado! Dice el alcantarilla que se va de España. Puente de plata, hermano, pero sin  chulerías porque tú solito te lo guisas y te lo comes. Con dios! 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 DS 08/05/16 09:48

    Hipócritas de manual!  Esa es la memoria histórica que le gusta a los fachas y a los pesoístas! Series edulcoradas para atontar a la ciudadanía. Imanol en qué te has convertido o es que eres así desde el principo? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 xes 07/05/16 14:04

    En TVE y con dinero público. ¡Sinvergüenzas! y esto es un halago comparado con lo que pienso, pero por respeto a otros lectores me callo. Espero que paguéis con la restitución, multas y cárcel.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Laniebla 07/05/16 11:29

    Dinero de tod@s que se va a paraisos fiscales. Dinero público, estas series las pagamos entre tod@s. Por cierto les pagamos bien pero que muy bien. ¿En rtve no hay crisis? Vaya sueldazos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Bravantia 07/05/16 11:24

    Pues me parece que nos lo van a tener que contar...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Seagulls 07/05/16 10:43

    Entre los dos cobraron 2,9 millones de euros en cuatro años, ni que hubiesen descubierto una vacuna contra el cáncer. Si han defraudado que paguen, pero que pagen también el bufete Nummaria que son los inductores del delito. El problema de fondo a mi entender no son los defraudadores que siempre habrá sino a los eruditos que se saben todas las triquiñuelas legales e ilegales para defraudar al fisco y dan soporte técnico a la fechoría. ¿Les pasa factura que pillen a sus clientes en un renuncio?.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre