X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Embajadas

Arístegui se niega a declarar en la Audiencia Nacional por el presunto cobro de comisiones ilegales

  • La trama se dedicaba, según el juez, a "recibir dinero de distintas empresas españolas en atención a su función pública, con la promesa de intermediar para conseguir contratos en el extranjero"
  • Arístegui abandonó las dependencias judiciales pasadas las doce de la mañana poco después que su hijo Borja, que también estaba citado

infoLibre Publicada 06/05/2016 a las 13:22 Actualizada 06/05/2016 a las 13:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Gustavo de Arístegui.

Gustavo de Arístegui.

EFE
El exembajador de España en la India y exparlamentario Gustavo de Arístegui se negó este viernes a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata al que investiga, junto al exdiputado Pedro Gómez de la Serna, por el presunto cobro de comisiones ilegales a cambio de trabajos de intermediación destinados a que empresas españolas consiguieran contratos en el exterior de hasta 250 millones de euros, informaron fuentes jurídicas, según Europa Press.

Arístegui abandonó las dependencias judiciales pasadas las doce de la mañana poco después que su hijo Borja, que también estaba citado junto a los representantes de las sociedades Karistia, Arroyo de Lagasca y Kamaroc RL. No quiso hacer declaraciones a los medios que le aguardaban a su salida. La Fiscalía Anticorrupción acusa al exembajador y el exdiputado de la comisión de delitos de pertenencia a organización criminal, corrupción en las transacciones económicas internacionales, cohecho y blanqueo de capitales.

En cuanto a De la Serna, que se presentó como número dos del Partido Popular (PP) por Segovia en las últimas elecciones generales y está inscrito actualmente en el Grupo Mixto, el juez le ofreció comparecer voluntariamente el día 10 de mayo por su condición de aforado, según los derechos que le confiere el artículo 118 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No obstante, el hasta ahora parlamentario perdió esta condición este martes tras la disolución de las Cortes.

Sobornos y comisiones

El magistrado explicó el pasado enero en un auto que existen indicios de que los querellados "se concertaron" con funcionarios extranjeros y otras personas para "apropiarse de importantes cantidades de dinero mediante un complejo sistema de sociedades pantalla y una red de colaboradores".

La trama se dedicaba, según el juez, a "recibir dinero de distintas empresas españolas en atención a su función pública, con la promesa de intermediar para conseguir contratos en el extranjero; abonar sobornos y comisiones a funcionarios extranjeros para conseguir adjudicaciones de contratos y quedarse para sí importantes comisiones de éxito en premio por el buen fin de las gestiones".


1 Comentarios
  • 1 LUMILO 08/05/16 10:08

    ...suma y sigue, el pueblo aguanta...!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Viernes de 'Trumpazo'

    Trump no se esconde en la educación impostada, le gusta mostrarse desafiante. Su rueda de prensa fue un ejemplo. Ganó por goleada.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre