LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Caso Maestre

PSOE: La Fiscalía “debería evitar utilizar un lenguaje machista y despectivo hacia las mujeres”

Causapié reitera el apoyo "leal, crítico y exigente" a Carmena y promete propuestas "constructivas"

infoLibre

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, señaló que la Fiscalía "debería evitar utilizar un lenguaje machista y despectivo hacia las mujeres", después de conocerse el escrito en el que ésta solicita que se confirme la condena a una multa de 4.320 euros impuesta a la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, por el asalto a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid en el que se recoge que no puede "alardear de ser putas" en una capilla, informó Europa Press.

“Si juntamos a la fiscal de Maestre, a Cosidó, al ministro del Interior y a los obispos de Córdoba, Alcalá y Granada, viajamos al s. XIV”

"Una cosa es que unas jóvenes puedan utilizar determinadas expresiones y otra que haya un lenguaje despectivo hacia las mujeres en un escrito de la Fiscalía", defendió Causapié durante el 14º Congreso Regional de UGT en la sede del sindicato en Avenida América.

A su parecer, "la Fiscalía debería evitar utilizar un lenguaje machista y despectivo hacia las mujeres". Además, defendió que "las mujeres no quieren ser putas" sino que quienes "ejercen la prostitución lo hacen porque no tienen otro medio de vida o porque están traficadas". "Me gustaría pedir respeto ante esa situación", aseveró.

Causapié cree que "esto" no sucede por "el hecho de que sea Rita Maestre" sino que es algo "a lo que empezamos a acostumbrarnos hace mucho tiempo las mujeres". "Las instituciones del Estado deben cumplir la Ley de Igualdad, e insisto, pediría la utilización de un lenguaje que garantizará la dignidad de estas mujeres y no este lenguaje que no es digno de un informe de la Fiscalía", concluyó.

Más sobre este tema
stats