Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Maestre

PSOE: La Fiscalía “debería evitar utilizar un lenguaje machista y despectivo hacia las mujeres”

  • "Una cosa es que unas jóvenes puedan utilizar determinadas expresiones y otra que haya un lenguaje despectivo hacia las mujeres en un escrito de la Fiscalía", defiende Concepción Causapié
  • "Pediría la utilización de un lenguaje que garantizará la dignidad de estas mujeres y no este lenguaje que no es digno de un informe de la Fiscalía", añade la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid

infoLibre Publicada 06/05/2016 a las 17:39 Actualizada 06/05/2016 a las 17:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

La portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié.

La portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié.

E.P
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, señaló que la Fiscalía "debería evitar utilizar un lenguaje machista y despectivo hacia las mujeres", después de conocerse el escrito en el que ésta solicita que se confirme la condena a una multa de 4.320 euros impuesta a la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, por el asalto a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid en el que se recoge que no puede "alardear de ser putas" en una capilla, informó Europa Press.

"Una cosa es que unas jóvenes puedan utilizar determinadas expresiones y otra que haya un lenguaje despectivo hacia las mujeres en un escrito de la Fiscalía", defendió Causapié durante el 14º Congreso Regional de UGT en la sede del sindicato en Avenida América.

A su parecer, "la Fiscalía debería evitar utilizar un lenguaje machista y despectivo hacia las mujeres". Además, defendió que "las mujeres no quieren ser putas" sino que quienes "ejercen la prostitución lo hacen porque no tienen otro medio de vida o porque están traficadas". "Me gustaría pedir respeto ante esa situación", aseveró.

Causapié cree que "esto" no sucede por "el hecho de que sea Rita Maestre" sino que es algo "a lo que empezamos a acostumbrarnos hace mucho tiempo las mujeres". "Las instituciones del Estado deben cumplir la Ley de Igualdad, e insisto, pediría la utilización de un lenguaje que garantizará la dignidad de estas mujeres y no este lenguaje que no es digno de un informe de la Fiscalía", concluyó.


6 Comentarios
  • 6 resteban75 09/05/16 10:27

    Lo mejor es el tiempo verbal elegido. Qué pena de representante política, ¡así les va en Madrid!. Dígalo claro y bien alto, pero señale con el dedo y acuse, no se esconda detrás del desiderativo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Sancho 08/05/16 13:32

    A este país lo han definido los señoritos que llevan generaciones propalando la incultura y la ignorancia, dando SOMA, ahora con un gobierno y un presidente sonados, y sus votantes pidiendo SOMA, con una mafia eclesiástica empotrada en el sistema durante mucho tiempo, pensando que este es su templo, todo el país...Y claro algunos se niegan a ser somatizados y son vilipendiados... Pero los "carentes neuronales" están gobernando, el primero, llamado "carente absoluto", el señor Rajoy, porque no tiene ni una...La iglesia católica en España y sus cúpulas...no es que no tengan neuronas en el cerebro, es que no tienen más que mierda... Entonces con este sistema cuasi teocrático, en algunos momentos lo parece, desde luego, hemos llegado al estado de cosas actual, donde estos curas y sus seguidores los creyentes quieren seguir con sus basuras religiosas, que podrán hacer en sus casas y en sus templos, pero no en lugares públicos. Y, bueno la contestación de la portavoz del PSOE, patética..un poco más y pide perdón a la deslenguada de la fiscal. Y es que ya se sabe que el PSOE está lleno de miembros del OPUS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 StanislavPetrov 07/05/16 18:31

    Este asunto está llegando a unos niveles de esperpento que definen perfectamente a este país. ¡Cuánta carencia neuronal!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Diego Lopez 07/05/16 09:40

    Luis Aras dijo..
    Estoy contigo, esto es el lenguaje contenido y meditado, pero salido de las tripas puede ser fuego

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Lumbre 07/05/16 08:02

    Una fiscalía adecuada a un ministro que condecora a vírgenes y "mártires" como Marhuenda. El tufo insoportablemente partidista de las instituciones de una supuesta democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Luis Aras 06/05/16 21:42

    Y si así escribe los informes, tras sesuda reflexión,  como será en las distancias cortas???   

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre