Elecciones 26-J

Batet duplica el número de avales necesarios para su candidatura en las primarias del PSC

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, durante una rueda de prensa

infoLibre

La Autoridad Electoral del proceso de primarias del PSC cerró el proceso de recogida de avales con la validación de los 1.967 que presentó la única candidata para las próximas generales, Meritxell Batet, informó el partido en un comunicado recogido por Europa Press.

Batet aportó 1.753 avales de militantes y 214 de componentes del Consell Nacional del PSC –necesitaba un mínimo de 869 y 82, respectivamente–, que en ambos casos duplican los que exige el procedimiento de primarias y corresponden, aproximadamente, al 20% de la militancia y la mitad del máximo órgano de dirección del partido.

El periodo de recogida de avales se inició el pasado lunes, cuando Batet contaba con el exsenador Carles Martí como rival, pero el miércoles se retiró porque constató que ambos defendían proyectos similares.

Batet asegura que con “otro PP, uno que no existe” se podría plantear la gran coalición

Batet asegura que con “otro PP, uno que no existe” se podría plantear la gran coalición

Martí se presentó a las primarias con la intención de disputarle la candidatura a la anterior candidata, Carme Chacón, que renunció a repetir como cabeza de cartel por "motivos políticos" que no detalló.

Batet no será oficialmente la candidata del PSC por Barcelona hasta que no la ratifique el Consell Nacional del partido en la reunión prevista para el sábado 14 de mayo.

Por otra parte, el PSC trasladó al PSOE los avales de sus militantes a la candidatura de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno central.

Más sobre este tema
stats