LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Periodismo

Liberados los periodistas españoles desaparecidos en Siria hace casi un año

Liberados los periodistas españoles desaparecidos en Siria hace casi un año

infolibre

Los periodistas Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre desaparecidos en Siria desde julio del año pasado han sido liberados, han confirmado a Europa Press fuentes de su entorno.

Estas mismas fuentes han señalado que los tres reporteros se encuentran en este momento en Turquía y está previsto que este domingo lleguen a España, a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

El periodista Antonio Pampliega es colaborador de varios medios, entre ellos El País. Además escribe el blog Un Mundo en Guerra, donde detalla que está especializado en la cobertura de conflictos bélicos desde el año 2008. Precisamente, a través de su blog, muestra "ese otro mundo que también existe y donde la línea que separa la vida y la muerte se rige a golpe de kalashnikov, y donde millones de personas no tienen voz".

Desaparecidos en Siria tres periodistas españoles

Desaparecidos en Siria tres periodistas españoles

El periodista Ángel Sastre colabora con varios medios –entre ellos Cuatro, Onda Cero y La Razón– y ha recorrido con su cámara diversas zonas de conflicto en América Latina y Oriente Medio, dos regiones que como él mismo asegura en su cuenta personal de Twitter, le tienen "el corazón partido".

José Manuel López es un fotoperiodista galardonado en varios certámenes internacionales por su trabajo en zonas de conflicto. Durante 11 años ha trabajado para el diario regional La Crónica de León.

Más sobre este tema
stats