Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Memoria histórica

Varias asociaciones piden ayuda para buscar víctimas del franquismo en el cementerio de Las Palmas

  • Según estas organizaciones, la fosa común encontrada podría albergar los restos de cientos de republicanos asesinados
  • "Da igual quién lo haga", aseguran. Solo piden que se abra con la mayor brevedad posible

infoLibre Publicada 09/05/2016 a las 13:32 Actualizada 09/05/2016 a las 13:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Excavadores en una fosa de la Guerra Civil.

Excavadores en una fosa de la Guerra Civil.

Europa Press
Las asociaciones de víctimas del franquismo han exigido crear una comisión técnica-política entre el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de exhumar la fosa común del cementerio de la capital grancanaria, según Europa Press.

Esta petición, señalan en un comunicado, se realiza tras los compromisos adquiridos por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, para exhumar esta fosa, por lo que consideran que "se hace fundamental la creación de dicha comisión, que esté integrada por técnicos especializados, políticos y familiares, que estructure la metodología de trabajo, el presupuesto y la valoración de los informes que se realicen al respecto".

En concreto, esta solicitud la realizan los colectivos de Familiares Fusilados de San Lorenzo y Foro Canario de Víctimas del Franquismo, que creen que es "urgente" constituir esta comisión con el fin de dar el "espaldarazo definitivo" a la exhumación de esta fosa común que, matizan, según algunas de sus investigaciones podría "albergar restos de cientos de personas asesinadas por el fascismo en Canarias, superando incluso las cifras dadas" desde el Consistorio, que se situaba en unos 60 restos de republicanos fusilados.

Además, estas asociaciones exigen que "se abra la fosa común a la mayor brevedad", añadiendo que les "da igual quien lo haga, a quien se lo adjudiquen, si lo hacen técnicos canarios o de fuera". Denuncian que "hay decenas de familias reclamando que se lleve a cabo dicha exhumación para poder identificar y recuperar los restos de sus familiares asesinados".


3 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre