Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Pedro Sánchez cree que el PSOE está mejor que en diciembre y no cree posible el ‘sorpasso’ de Podemos

  • El líder socialista no se ve como vicepresidente y reprocha a Podemos que siga pensando en los "sillones"
  • Votar a la formación morada es "perpetuar a Rajoy como presidente", insiste

infoLibre Publicada 09/05/2016 a las 11:28 Actualizada 09/05/2016 a las 11:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la entrevista.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la entrevista.

Europa Press
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cree que su partido está "en mejores condiciones" que el pasado mes de diciembre para ganar las elecciones del próximo 26 de junio y, ante el posible acuerdo de coalición de Podemos e Izquierda Unida (IU), no considera el sorpasso de Podemos porque, dijo, "eso es una hipótesis" que prefiere dejar para los analistas políticos.

Sánchez, que ya es candidato oficial del PSOE a las nuevas elecciones tras la finalización del plazo de recogida de avales, "no" se ve de vicepresidente del Gobierno y le reprocha al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que siga pensando en los "sillones" y "en los cargos", cuando lo que hay que hacer, a su juicio, es remitirse "a los hechos".

Unos hechos que, según explicó, suponen que "votar a Podemos es votar contra el PSOE y perpetuar a Rajoy como presidente". "Si algo se ha demostrado estos cuatro meses es que para Iglesias el acuerdo de PSOE con Ciudadanos no fue un problema", sino que el asunto fue que "se negó a votar a un socialista como presidente del Gobierno" y, por lo tanto, "votar a Podemos es votar contra el PSOE", sentenció.

El líder de los socialistas insistió en que el pacto con la formación naranja, al que se ha referido en todo momento con fórmulas verbales del pasado, contemplaba "soluciones" a la desigualdad social o a la corrupción y garantizaba más protección a las familias necesitadas. "Esos son los cambios políticos que necesita el país", subrayó.

Ante eso, recalca que el PSOE "es un voto fiable" porque en estos meses desde el 20 de diciembre ha trabajado para "cambiar las políticas de desigualdad y corrupción del PP" mientras que "otros partidos políticos no representaron eso" y "han defraudado a sus electores". "Ahora aspiro a recabar un mayor número de apoyos para que el cambio sea rotundo", insistió Sánchez.

En una entrevista emitida este lunes por Canal Extremadura TV, Sánchez arremetió contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, pero no mencionó en ningún momento a IU y, ante la posibilidad de que ambas formaciones, si finalmente acuden en coalición a las urnas, puedan conseguir más votos que los socialistas, se limitó a decir que "no" considera ese escenario.

"El PSOE sale a ganar las elecciones", insiste al tiempo que recuerda que mientras que "unos dieron un paso al frente para poner en marcha el reloj de la democracia", otros como Pablo Iglesias "bloquearon el cambio". En cuanto al "veto" al PP, Sánchez defiende que el PSOE ha llegado a acuerdos con el Gobierno en asuntos como el terrorismo o la integridad territorial, pero no comparte las políticas económicas y sociales del PP y, por eso, defiende un "cambio". "Hemos sido una oposición útil y constructiva y en los asuntos de Estado siempre hemos garantizado la unión con el Gobierno", indicó.

Al ser preguntado sobre si cambiaría algo de lo ocurrido estos meses, el líder de los socialistas reconoce el "fracaso de todos" y, echando la vista atrás, asume el "error" de no haber iniciado "lo antes posible" las negociaciones para formar Gobierno. "Esperamos casi un mes y medio para que Rajoy diera el paso y no lo dio en un ejercicio de escapismo y, probablemente, ahora habrá que empezar las negociaciones el mismo día que empieza la legislatura", avanzó.

Sobre Extremadura

Pedro Sánchez, que este pasado domingo participó en Mérida en la celebración socialista del Día de la Rosa, se refirió también en la entrevista concedida a la televisión pública extremeña a la situación de la región y al acuerdo entre el PSOE de Guillermo Fernández Vara y el PP de José Antonio Monago para sacar adelante los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2016.

Un acuerdo que, según dijo, "evidencia" a Podemos y "resalta" a Vara que "es capaz de pactar a izquierda y a derecha" para aprobar unas cuentas que aumentan un 60% las partidas en gasto social y un 10% las destinadas a la creación de empleo. "Este apoyo demuestra la capacidad de acuerdo, que es lo que quieren los ciudadanos de sus políticos", aseguró Sánchez.

Además, destacó que, si consigue ser presidente del Gobierno, Extremadura "tendrá un aliado en la Moncloa" que le ayudará a poner en marcha "un modelo de economía sostenible" y mejores infraestructuras para la región, como un ferrocarril que "potencia el espíritu emprendedor" de los extremeños.

Respecto al proyecto del AVE, dijo que su intención es "mantenerlo", pero mostró su preocupación por la situación de las cuentas públicas, ya que el déficit supera el 5% del PIB y "el Gobierno quiere recortar otra vez en sanidad y educación", aunque defiende que "las infraestructuras son objetivos políticos" que no se pueden dejar a un lado.


6 Comentarios
  • 6 Pamplinash 09/05/16 23:08

    Si estamos en los ochenta, este tío acaba de salir fumao del Rock-Ola. En 2016, no sé qué clase de droga le venden a estos chicos. Pedro, cuando dices"votar a Podemos es votar contra el PSOE", ¿no te suena algo irrespetuoso para los que en su día nos arrimamos a vosotros? Porque se trata de que recuperéis votos -no el mío- y no de que no os hundáis. Esta tontería casi iguala al "un plato es un plato y un vaso, un vaso" de Mariano(+). Pero con muy mala baba, Pedro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Ciro2 09/05/16 19:30

    Sí, claro, qué otra cosa va a decir el líder de un partido, que va a perder y que no genera confianza. Dese ahora un paseo por la calle real y por la virtual y verá con qué se encuentra, que si ha consumado la enésima traición a los socialistas o simplemente a quienes buscaban en el PSOE la única salida viable a una derecha obtusa. Ahora han comprobado, tras su firme alianza con la derecha que es Rivera, una derecha más simpática pero derechas al fin y al cabo, que diría el propio Sánchez, que el PSOE es lo mismo, una casta política asentada en su trono y a que no podrá regenerarse si no es expulsada con viento fresco durante un buen periodo de tiempo. Que sí, que el PP se debe regenerar pero el PSOE más. Admitamos que el PP, ya puestos, puede ser acusado de corrupción sistémica pero no puede ser acusada de hacer una política distinta que la que se esperaba, no ha defraudado a los suyos. El PSOE, en cambio, puede ser acusado de la misma podredumbre que pulula por la cúpula de los populares pero es que además ha defraudado una y otra vez con sus políticas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Raúl Suárez 09/05/16 18:20

    Pobre... Ya me sabe hasta mal por él...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Antonio90 09/05/16 13:22

    Pedro , todo lo que dices , no te lo crees ni tu , pero......hacérselo creer a tu buena gente de alma socialista....eso, es imperdonable.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 DS 09/05/16 13:13

    Podemos no quiere dar un zarpazo al P*E, ya se lo da él solo, sino al PP. Y si no quiere un sillón, que gobierne, si llega a hacerlo, sentado en el palo de una escoba. Sobre el ínclito tío de la Vara va por delante gobernando con el PP. Habrá sudado mucho este populista para los presupuestos de Extremadura?, que además va a arremeter como un jabalí contra el propio Pedro Sánchez a los dos minutos de concoerse el resultado electoral! Todos los partidos por sistema se tendrían que quitar de encima a gente como al Vara éste y al Fernández de Asturies. Estulticia pura y mal intencionada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 09/05/16 13:03

    Confíese, candidato. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre