Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Rajoy lanza la precampaña con un vídeo en el que apuesta por la “concordia” frente a la “alternativa extremista”

  • Previene de algunas formaciones y las califica de "un disolvente de todo lo bueno, de nuestra unidad, nuestra democracia constitucional y nuestro progreso económico"
  • Plantea una encrucijada entre su propuesta y la "incertidumbre, la inestabilidad y la inseguridad"

infoLibre Publicada 09/05/2016 a las 09:40 Actualizada 09/05/2016 a las 10:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, lanzó este lunes su precampaña electoral con un vídeo en el que asegura que su apuesta es "la concordia" y "la esperanza de la España moderada", frente a una "alternativa extremista" que describe como "un disolvente de todo lo bueno": "Nuestra unidad, nuestra democracia constitucional y nuestro progreso económico".

Rajoy se expresa así, en un vídeo de un minuto y medio difundido por su partido. En el montaje solo aparece el candidato, hablando a la cámara, con chaqueta y sin corbata frente a una ventana. El breve discurso termina con una llamada a tomarse en serio la convocatoria electoral: "Ahora más que nunca, se trata de una decisión seria, por el bien de todos. Muchas gracias a todos, y empezamos", dice.

El vídeo finaliza con el lema "Ahora más que nunca, España en serio", una leve modificación del que fue el eslogan el PP el pasado 20D ("España en serio") y la información de una web, 'AhoraMasQueNunca.es'.

Llama a participar

En su mensaje, Rajoy empieza por admitir que a los ciudadanos les "puede cansar" la nueva convocatoria electoral, incluso ve "lógico" que así sea porque ya hubo elecciones el 20D y no fue posible un "entendimiento para conformar Gobierno". Sin embargo, subraya que la democracia debe seguir siendo "un éxito colectivo" que hay que seguir cultivando con "protagonismo y participación".

Para alentar esa participación, recuerda que "ya está abierto el plazo para solicitar el voto por correo" y describe las elecciones como "una nueva encrucijada" entre "la oportunidad de afianzar la recuperación", potenciar el crecimiento y consolidar la creación de empleo en España, o bien, que el país se deslice "por el camino de la incertidumbre, la inestabilidad y la inseguridad".

En este punto, el presidente en funciones se presenta como el partido que apuesta por la "concordia" y la "España moderada" y la alternativa extremista y presenta el 26 de junio como "la oportunidad de tomar la mejor decisión sobre el futuro" y para "este gran país" donde, dice, los españoles tenemos "la gran suerte de vivir".


10 Comentarios
  • 12 luissot 10/05/16 11:09

    Decian de un toero, "genio y figura hasta la sepultura", y yo digo de Marianico "es tonto desde que se levanta hasta que se acuesta". Lo del torero me la trae al pairo, pero el "otro" es el presshhidente....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Pamplinash 09/05/16 23:41

    ¡¡Los rojos!! Ya llegamos, Mariano(+).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Bacante 09/05/16 23:12

  • 9 Bacante 09/05/16 23:09

    +infolibre dijo..
    Algo nos habría faltado sin su declaración. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Luisorro71 09/05/16 19:21

    ¿Qué concordia puede generar, quien está esquilmando el dinero público, para fines perseguidos por el código penal? Mariano, el voto de los católicos, lo tenéis asegurado casi en el 100 %, a ellos no les importa que hayáis fanado todo lo que os habéis encontrado por el camino.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 +infolibre 09/05/16 18:23

    Me inclino por Mariano Rajoy. Mi voto para el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Sbroker 09/05/16 16:39

    El Capo de la banda criminal de delincuentes denominada partido podrido, se jacta de ser el abanderado de la concordia, mientras condena a miles de familias a vivir en la indigencia, las echa de sus casas y les restringe todos sus derecho constitucionales. Acuerdense cuando vayan a votar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 senenoa 09/05/16 15:09

    Algún día veremos, espero, como esta "asociación para delinquir" llamada PP desaparece del registro de partidos políticos... eso será un buen comienzo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 resteban75 09/05/16 13:49

    ¿Y el vídeo no está grabado en la Moncloa?, es que esta gente ya cree que es suyo hasta el Manzanares.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 joseluisb 09/05/16 11:49

    El problema es que los extremistas son ellos y sólo ellos. Que no mareen tanto la perdiz, que no mientan ni manipulen tanto.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre