Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Racismo

SOS Racismo Gipuzkoa se suma al proyecto PRISM contra el discurso de odio en Internet

  • La iniciativa consiste en la concienciación de los usuarios para la correcta identificación y denuncia de las manifestaciones de odio en las redes sociales
  • Según la asociación, este tipo de expresiones son la antesala de delitos de odio contra colectivos vulnerables y discriminados

infoLibre Publicada 09/05/2016 a las 17:51 Actualizada 10/05/2016 a las 10:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Proyecto PRISM

Proyecto europeo PRISM, dedicado a "desarrollar estrategias y prácticas para promover un mejor uso del lenguaje con el fin de promover una cultura de respeto".

SOS Racismo Gipuzkoa se unió al proyecto europeo PRISM  (Preventing, Redressing and Inhibiting hate Speech in new Media), que tiene como objetivo "desarrollar estrategias y prácticas para promover un mejor uso del lenguaje con el fin de promover una cultura de respeto".

El proyecto, en el que participan, además de España, Italia, Rumanía, Francia y Gran Bretaña, pretende concienciar a la sociedad de los discursos de odio que tienen lugar en las redes sociales que, según Anaitze Agirre Larreta, de SOS Racismo, "son la antesala del delito de odio" hacia colectivos minoritarios y discriminados.

Según la organización, las exposiciones de odio desde las redes sociales pasan desapercibidas en numerosas ocasiones, por lo que es necesaria la concienciación de la sociedad para que "detenga" este tipo de acciones. La manera, "tomar una posición activa" denunciando cualquier manifestación de racismo, xenofobia, machismo, etc. 

En eso consistieron las primeras fases del desarrollo del proyecto, cuando se llevó a cabo la concienciación de "agentes estratégicos de cada país", como periodistas y estudiantes de comunicación.

La última fase del desarrollo del proyecto, en el que comenzaron a participar instituciones españolas como la Universidad de Barcelona o medios como infoLibre, consistió en la expansión de la concienciación al público en general, haciendo especial hincapié en los jóvenes, "principales usuarios de las redes sociales".


1 Comentarios
  • 1 llermo33 10/05/16 09:46

    En este tema me gusta opinar y siempre que lo he hecho siempre hay algún iluminado que te llama racista, simplemente porque tienes argumentos en contra de la inmigración que no de la solidaridad y se acaba el debate siempre igual. Que ahora venga esta otra iluminada a decir lo que dice me alucina "las exposiciones de odio pasan desapercibidas en las redes sociales" y claro ella se encargara de iluminar al mundo, ella sera el sumo sacerdote, jode chica te has pasado, mucha gente esta en contra de tanta inmigración, que no tiene nada que ver con ser solidario, porque se generan problemas y hay que afrontarlos y habría que preguntar a la gente lo que piensa. yo lo que veo en mi pueblo no me gusta, nunca ha habido problemas para mandar a los hijos al colegio y los padres hacen cabalas para elegir alguno, los vecinos rezan para que los pisos vacíos no se ocupen por según quien y esto nunca había pasado, serán racistas? los queréis censurar también? Esta sociedad tendría que debatir pero los que menos estáis interesados sois vosotros los censores. El otro día alguien afloro los datos de paro de los extranjeros en euskadi y eran exagerados y con mucha miga, le llamasteis de todo, que miedo dais!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre