Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Andalucía

Dimite la líder de Podemos en Jaén: “Me he sentido acosada hasta el punto de denunciar la situación”

  • Trinidad Ortega acusa a Teresa Rodríguez de situarla en "una lista negra" y expone su pérdida de ilusión y desmoronamiento de los principios que impulsaron en su día la puesta en marcha del proyecto político del partido
  • "Quienes perdieron las primarias nunca lo asumieron, constituyendo su principal objetivo político forzarme a la dimisión a toda costa"

infoLibre Publicada 10/05/2016 a las 17:48 Actualizada 10/05/2016 a las 18:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 30

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.

Europa Press
La secretaria general de Podemos en Jaén, Trinidad Ortega, presentó este martes su dimisión irrevocable y lo hizo a través de una carta en la que expone su pérdida de ilusión y el desmoronamiento de los principios que impulsaron en su día la puesta en marcha del proyecto político de Podemos, al tiempo que pone en evidencia su falta de sintonía, entre otros, con Teresa Rodríguez a la que acusó de haberla situado en "una lista negra".

"Este edificio de principios se ha ido desmoronando y aquello en lo que puse mis esperanzas y mi esfuerzo se ha ido poco a poco desvirtuando, dejando a la luz algo totalmente diferente", recoge la carta remitida a Europa Press.

Recuerdó en su escrito, remitido a los órganos de Podemos, que en enero de 2015, "tras una dura y sucia batalla contra la lista que yo encabezaba en las primarias para ocupar la Secretaría General y el Consejo Ciudadano de la capital, empezó una pesadilla de insultos, difamaciones, peticiones de dimisión continuas, violencia y agresiones verbales".

Atribuyó dicha campaña de descalificaciones a que "quienes perdieron esas primarias nunca lo asumieron, constituyendo su principal objetivo político forzarme a la dimisión a toda costa". En este objetivo en el que "han hecho lo indecible burlando dichos documentos y saltándose todas las normas con el apoyo de los que hoy nos representan en el Consejo Ciudadano Andaluz, Teresa Rodríguez y Jesús Rodríguez".

Añadió haberse sentido "acosada hasta el punto de denunciar la situación a la Policía Nacional, a la Organización del partido y a la inoperante Comisión de Garantías Democráticas de Podemos en reiteradas ocasiones, sin obtener ninguna respuesta por parte de ésta en ningún momento".

Recogió también que el haberse posicionado en alguna ocasión sobre cuestiones que afectaban a la provincia y a Jaén capital, ha llevado a que "la secretaria general en Andalucía, Teresa Rodríguez, me coloque en la lista negra y salga a los medios a desmentirme y deslegitimarme públicamente, todo ello instado por el consejero ciudadano David Peñafuerte".

Apuntó que entró en Podemos por "la honestidad, la ética y el compromiso con la gente corriente" y se creyó todo lo que le contaron pero "todo es mentira, porque a la hora de poner en práctica los documentos Organizativo, Político y Ético de Podemos se los saltan a la torera, son papel mojado para ellos.

Lamentó que haya miembros de la Comisión de Garantías que le recordaron que le debe "obediencia a las decisiones del partido sean las que sean, como si fuera yo quien se pone frente al partido, cuando en realidad son ellos los que no respetan los documentos aprobados por la mayoría de los inscritos, son ellos los que continuamente los incumplen y los ningunean".

Para Ortega, formar parte de un partido "no es, ni debe ser equiparable al régimen de una institución militar", al tiempo que subrayó que "la obediencia a las normas del partido se les presupone a los que nos dirigen y no el que las obvien y las cambien continuamente porque no les interesa".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre