Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Gobierno

El embajador cesado en Bélgica por vago y abuso de poder se reincorpora a Exteriores

  • Ignacio Matellanes regresa a su trabajo después de que una inspección interna detectara "anomalías muy graves" en su labor en Bruselas
  • Todavía no se ha concretado si se abrirá un expediente informativo al exembajador

infoLibre Publicada 10/05/2016 a las 17:01 Actualizada 10/05/2016 a las 17:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, durante su intervención hoy en un desayuno-coloquio en la Casa de América, en Madrid.

El Ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo.

EFE
El embajador cesado en Bélgica por absentismo y abuso de autoridad, Ignacio Matellanes, se reincorporó a los servicios centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en Madrid, según informaron a Europa Press fuentes diplomáticas.

El diplomático fue destituido de sus funciones el 9 de abril, después de que una inspección interna detectara "anomalías muy graves" en el funcionamiento de la misión, como el "absentismo" del embajador y su abuso de autoridad "a través del miedo, la amenaza y el enfrentamiento".

Como es habitual cuando un diplomático es cesado de su cargo, Matellanes tuvo un mes de plazo, desde la publicación de su destitución en el BOE, para organizar su salida de Bruselas. Se trata de un periodo de cortesía con el que cuentan los funcionarios para que hagan la mudanza y realicen los trámites oportunos antes de abandonar el país.

Vencido ese plazo, Matellanes regresó este martes a Madrid, donde se reincorporó a los servicios centrales del departamento que dirige José Manuel García-Margallo.

Tras tener conocimiento del informe que la Inspección General de Servicios realizó sobre el embajador, y que alertaba de que en la misión se había registrado "un número inusualmente alto de bajas por depresión", el Sindicato Independiente del Servicio Exterior pidió en un comunicado interno al ministro José Manuel García-Margallo el cese de Matellanes y la apertura del correspondiente expediente informativo.

Preguntado al respecto por la prensa, el ministro --que fue quien ordenó la inspección extraordinaria a la Embajada-- delegó en su subsecretario la decisión de expedientar o no al diplomático, una medida que por el momento no se ha concretado.



2 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre