Elecciones 26-J

Garzón será número 5 en la lista de Podemos e IU por Madrid

Garzón será número 5 en la lista de Podemos e IU por Madrid

infoLibre

El secretario de Organización de IU, Adolfo Barrena, confirmó este martes que el portavoz de su formación, Alberto Garzón, será número cinco en la lista por Madrid de la coalición IU-Podemos, según recoge Europa Press.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Barrena señaló que aún quedan aspectos del acuerdo por cerrar pero precisó que habrá un reconocimiento de liderazgos de los dos partidos –aunque solo el de Podemos, Pablo Iglesias, será candidato a la Moncloa– y cada formación se pagará su propia campaña electoral.

Las bases de Podemos e IU votan sobre el “preacuerdo” para el 26-J a falta de conocer la marca electoral

Las bases de Podemos e IU votan sobre el "preacuerdo" para el 26-J a falta de conocer la marca electoral

El exJEMAD Julio Rodríguez podría ir en otra lista

La secretaria de Coordinación de Áreas de Podemos, Irene Montero, aseguró este martes que aún no está decidido si el exJEMAD Julio Rodríguez volverá a ser candidato por Zaragoza el próximo 26J, pero cree que, en cualquier caso, debe serlo "por un sitio que garantice lo más posible que sea diputado".

Montero se expresó así, en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, preguntada por el hecho de que el acuerdo de Podemos e IU para concurrir en coalición el 26J puede obligar a que Rodríguez no repita como número dos por Zaragoza. Así lo asegura este martes el Heraldo de Aragón, que precisa que IU-Aragón quiere que ese puesto lo ocupe la que fue su cabeza de lista el 20D, Rosa Magallón.

Más sobre este tema
stats