Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Rajoy alerta contra políticas “caducas y trasnochadas” y dice que España necesita un Gobierno serio, “no amateurs”

  • También ha subrayado que se ha vivido una etapa "con exceso de dimes y diretes, protagonismos, y poca atención a los verdaderos problemas de la gente"
  • "El mundo está cambiando a gran velocidad, y dentro de 10 años el 50 por ciento de los puestos de trabajo que se creen serán puestos que hoy no existen", ha zanjado el presidente en funciones

infoLibre Publicada 10/05/2016 a las 12:43 Actualizada 10/05/2016 a las 13:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Mariano Rajoy en Pamplona.

Mariano Rajoy en Pamplona.

EP
El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha alertado este martes contra las políticas "caducas y trasnochadas" y ha afirmado que "España necesita un Gobierno serio" y "con las ideas claras". Según ha subrayado, "no son tiempos para amateurs, no son tiempos para venir al Gobierno a aprender", según Europa Press.

"Se necesita experiencia, se necesitan equipos, se necesitan fuerzas políticas que tengan las ideas claras y que estén dispuestas a responder a los grandes retos que tiene por delante la sociedad española", ha asegurado Rajoy tras la firma en Pamplona del acuerdo entre PP y UPN para concurrir en coalición a las elecciones del 26 de junio.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo en funciones ha explicado que ese acuerdo electoral tiene el objetivo de "ganar" los comicios de junio y "conseguir el Gobierno de la nación para llevar a la práctica el programa electoral de UPN en coalición con el PP".

Rajoy ha recordado que tras las elecciones del 20 de diciembre planteó una coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos que "diera respuesta a las decisiones que habían tomado con sus votos los españoles". "Era una coalición moderada, sensata, equilibrada, como las que se llevan en Europa, como en Alemania; no fue posible", ha lamentado.

Según ha añadido, estos meses han vivido una etapa que no le gustaría que "se repitiese nunca", "con exceso de dimes y diretes, protagonismos, y poca atención a los verdaderos problemas de la gente".

Los retos de los próximos años

El presidente del Gobierno ha enumerado las "las grandes prioridades" para los próximos cuatro años, entre ellas el crecimiento económico, el empleo, las políticas sociales, la mejora del sistema de bienestar, la defensa de los derechos y libertades y la puesta en marcha de algunas reformas institucionales con consenso.

Se ha centrado en el crecimiento económico y en el empleo, como "objetivos capitales". "En España hemos estado cinco años consecutivos con crecimiento económico negativo, pero ya en 2014 las medidas adoptadas en 2012 y 2013 empezaron a producir resultados positivos", ha expuesto, para añadir que "esperamos este año un crecimiento económico del 2,7, muy por encima de Alemania, de la media europea, de Francia e Italia".

Sobre el empleo, ha señalado que en el conjunto del país durante seis años se perdió empleo, más de 3 millones de puestos de trabajo. "En 2014 fue el primer año que se crearon 440.000 empleos y en 2015 fueron 575.000 españoles los que encontraron un puesto de trabajo, pero es insuficiente", ha afirmado, para manifestar que el "gran objetivo para la próxima legislatura es llegar a los 20 millones de personas trabajando; se puede hacer, se trata de generar 500.000 puestos de trabajo al año".

Rajoy ha indicado que, para ello, se necesita mantener las reformas económicas que se han puesto en marcha estos años, "perseverar en la misma política económica y no liquidar aquello que se ha demostrado que da resultado". "El error más grande que podíamos cometer es volver a políticas caducas y trasnochadas, que fueron las que llevaron a España a la mayor crisis económica que vivió nuestro país en décadas", ha avisado el jefe del Ejecutivo.

La educación, "un instrumento capital" para el empleo


Además, ha considerado muy importante la educación como "un instrumento capital para conseguir un empleo". "El mundo está cambiando a gran velocidad, y dentro de 10 años el 50 por ciento de los puestos de trabajo que se creen serán puestos que hoy no existen", ha dicho, para señalar que "hay que darse cuenta de lo que demanda el mercado".

Así, ha comentado que "hay que hacer un esfuerzo para adecuar lo que demanda el sistema educativo a las necesidades del mercado". "Hay que hacer una gran apuesta por el mundo digital", ha indicado, para remarcar que también hay que hacerla por los idiomas y por la FP dual.


10 Comentarios
  • 10 Alfa 11/05/16 16:56

    Ósea, "que lo mejor para España" es seguir con la corrupción continuada y generalizada del PP. Pues Rajoy NO

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 DS 11/05/16 09:15

    Ni caso a este "plasma-zoide". En los comentarios sobre el PP se echan en falta esos sesudos comentarista que atacan a la izquierda de forma tan agresiva, de internacionales, de rojos, de Venezuela,... Parece que se les termina la bilis en sus ataques contra Podemos-IU. Y contra la derechona fascista mucha comprensión, paz y gloria! Lo que hace el pesebrismo y el clientelismo, con su jefe a la cabeza y la sultana! ¡Que se cuide el barón valenciano que va a termianr cesado y a Varazos, el nuevo intelectuá del P**E!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Bravantia 10/05/16 23:54

    Es que este señor está ya muy pasado..., sólo hay que ver las fotos que le sacaron en su día, de sus calcetines con tomates en los talones, je, je. Y luego estos son los que presumen, y llaman "perroflautas" a los demás..., Hay que joderse.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Pamplinash 10/05/16 21:28

    Mariano (+), ahí tienes mi apuesta digital: una soberana peineta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Sbroker 10/05/16 20:52

    Un gobierno serio de delincuentes que roban ( Rita, Rato, Fabra, Rus, etc...) , de elusores de impuestos ( "Ansar"),  de prevaricadores ( Soria, Pujalte, De la Serna,  Aristegui ,etc..)  y demás podredumbre del partido podrido. ¿Cuanto va a tardar la justicia en ilegalizar a esta banda organizada para delinquir?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Ayla 10/05/16 19:49

    Si señor, un gobierno serio que sepa q un vaso es un vaso, los españoles son muy españoles y que cree más puestos de trabajo con los que no se llega a fin de mes. Que haga amnistías fiscales para recuperar capital que sea gravado menos que una barra de pan, y sobre todo, que sus dirigentes no se enteren de todo lo que se roba delante de sus narices. En resumen, un gobierno lleno de chorizos o de tontos que no se enteran, como Dios manda, gente normal

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 rufoetxebarria 10/05/16 17:55

    Resumen de la legislatura del PP: 200.000 empleos menos, 2.000.000 de trabajadores en riesgo de pobreza, 600.000 parados más sin prestación, 40.000 millones menos en salarios y 1.072.183 millones de deuda pública.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Ciro2 10/05/16 15:48

    Se necesita todo eso que dice, experiencia, equipos, ideas claras, pero lo que necesitamos de verdad es que se vayan los ladrones y sus encubridores, y en esta faceta el PP de Rajoy es un auténtico experto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ciro2 10/05/16 15:47

    Claro, claro, por eso el veterano curtido en mil batallas tiene miedo a debatir con candidatos bisoños, para no ser acusado, que diría Cañete sobre la mujer, de que se aprovecha de ellos por su preeminente superioridad intelectual. En fin. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 viaje_itaca 10/05/16 14:33

    O sea, que aunque se robe a manos llenas se puede seguir considerando como un gobierno serio. Tié cojones la cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre