Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Más de 200 alcaldes y portavoces del PSOE valenciano apoyan negociar con Podemos y Compromís para el Senado

  • Los dirigentes firman un documento de apoyo a la resolución aprobada este martes por la dirección del PSPV
  • Pedro Sánchez y su qeuipo se oponen a ese posible pacto, mientras la federación que dirige Ximo Puig mantiene el pulso

infoLibre Publicada 11/05/2016 a las 22:17 Actualizada 11/05/2016 a las 22:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Ximo Puig.

Ximo Puig, presidente de la Comunitat Valenciana y líder del PSPV, en una imagen de archivo.

EP
Un total de 141 alcaldes y 87 portavoces del PSPV en la Comunitat Valenciana han suscrito este miércoles su apoyo a la propuesta de resolución que la ejecutiva nacional de los socialistas valencianos aprobó este martes, en la que el partido apostaba por negociar un posible acuerdo con Compromís y Podemos en el Senado de cara a las elecciones generales del 26 de junio y en contra del criterio de la dirección federal del PSOE.

En el listado [ver en PDF] figuran los nombres del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, así como el de los primeros ediles de Elche, Torrent, Gandia, Paterna, Vila-Real, Mislata, Novelda, Morella, Alcoi, Elda, Dénia, Jávea o Vilafranca, entre otros municipios. También aparecen en las firmas del portavoz socialista en Valencia, Joan Calabuig, así como los de los portavoces en las localidades de Torrevieja, Orihuela, Benidorm, Sagunt o Vinaròs.

La resolución aprobada el pasado martes [ver en PDF], hacía referencia a la propuesta para que "desde la autonomía de cada partido político, el espíritu de diálogo y entendimiento, pero también desde el convencimiento de que la situación de la Comunitat Valenciana lo necesita", se negociara "con Compromís y Podemos para alcanzar un acuerdo en el Senado de cara a las elecciones del 26 de junio".

Sin embargo, en la mañana de este miércoles, el portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, ha rechazado este posible acuerdo y ha señalado que los pactos del partido con otras fuerzas de ámbito estatal son competencia del Comité Federal, que se reúne este sábado, pero ha confiado que el que negocia el PSPV con Podemos se frene antes. Tras estas afirmaciones, el líder de los socialistas en la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, ha defendido la propuesta de pacto al Senado con Compromís y Podemos como "clara y razonada".


10 Comentarios
  • 14 Antonio90 12/05/16 22:03

    PREGUNTAS A PEDRO ¿Que sintió todo el pp cuando escuchó tu no a la propuesta para el senado de podemos : miedo angustioso o alegría desbordante ...o no lo descarto.....o ya veremos....?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 cepeda 12/05/16 18:25

    Estaba claro que el Timo había tomado la iniciativa... Supongo que este nacionalista infiltrado no sorprende a nadie ni dentro ni fuera del PSOE... además en el PSOE ya deberían estar "vacunados" a estas alturas....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Androcentritis 12/05/16 12:12

    A este PSOE lo deberían poner firme sus votantes, porque van como pollo sin cabeza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 El analista de Marilyn 12/05/16 12:04

    Seamos honestos... El Comité Federal del Psoe es lo que necesita la derecha de este país.... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 atanastarev 12/05/16 11:24

    Me alegro.  A los del sur ( Extremadura- Andalucía ), se les llena la boca de España.  Y los españoles, que? Por que no puedo vivir con la abstención de los catalanes, si al final tendremos que hablar con ellos. Es que no se enteran que lo único importante es echar a la extrema derecha ? Al final partiran el psoe  en dos. Que pena. Si podemos existe, es por su ineptitud y personas como Susana Diaz, el Sr. Vara. y el comité federal. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 cepeda 12/05/16 11:17

    mel dijo..
    Lo que debería hacer de una vez el PSOE es hacérselo ver y decidir si quiere ser un partido nacional... o un partido para trampear en cada taifa... Ahora bien debería saber a estas alturas un par de cosas. 1.Que ese campo lo tiene bien cogido podemos... y que además se tienen más que aprendida la lección no en vano consiguieron tumbar a toda una superpotencia como era la URSS... Así que por ahí... van mal. 2.Que igual que les pasó en el PSC, y que les pasó en el PSE con chusito, gema zabaleta y odón....  en "los países catalanes" (Aragón incluido) tienen el partido lleno de nazional-separatistas emboscados... esperando la más mínima oportunidad para hacer su jugada... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 cepeda 12/05/16 11:13

    josele1960 dijo..
    Hay que aclarar que los fascistas españoles son todos aquellos españoles que no piensan como josele y sus amigos... y que él está investido del poder de decir quien es fascista y quien no. ¡Todo un demócrata el amigo josele!... no llegó a tiempo para luchar contra franco pero.... sigue haciendo méritos a pesar de todo....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 sant 12/05/16 10:35

    En el PSOE aún no se han dado cuenta en sus cúpulas de que la mayoría de sus votantes están mas cerca y mas representados por PODEMOS que por el PSOE (basta leer los 200 acuerdos PSOE-CIUDADANOS para darse cuenta). En la elecciones del próximo mes tendrán la respuesta que se merecen por traición a sus bases .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 DS 12/05/16 09:16

    Hernando bis haciendo el trabajo sucio del PP. Estos vivididores burócratas al servicio del corrompido felipismo. El Senado además de boicotear las leyes del congreso puede bloquear leyes como la modificación de la Ley Electoral y la modificación de la Cosntitución. No está de adorno. Constituyeron el Senado de forma que lo atado siguiera bien atado. Eso explica el porqué el aparato faccioso del P**E no quiere confluencias de ningún tipo. Adelante socialistas valencianos y del resto de España. Juntos podemos tener un gobierno de izquierdas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Luisorro71 12/05/16 08:56

    El problema del PSOE no está en Valencia. Ni Pedro Sánchez,ni tampoco Susana Diaz, tienen categoría para optar a la presidencia del gobierno. Son políticos de segunda división y lo demuestran cada día. Ambos se ponen furiosos con Podemos, por que les desbordan y se anticipan siempre. Espero que sus votantes se vayan percatando de este echo y de algo todavía mas trascendente y es que el PSOE hoy día, ya no es ni un partido social demócrata; cada vez se acercan mas a Ciudadanos (que como diría Pedro son las nuevas generaciones del PP). Ximo Puig se apunta un tanto con este conato de rebeldía.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre