Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Un empresario entrega una grabación en la que el juez que sustituyó a la diputada Rosell conspiraría contra ella

  • Salvador Alba, supuestamente, ofreció a Miguel Ángel Ramírez favores procesales si acusaba a la exmagistrada de actividades irregulares
  • Ambos preparan una declaración en la que se señala a la miembro de Podemos, calificada de "hija de puta" por Alba

infoLibre Publicada 11/05/2016 a las 23:40 Actualizada 12/05/2016 a las 10:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 29

La jueza y diputada de Podemos, Victoria Rosell.

La exjueza Victoria Rosell.

E.P
El empresario grancanario Miguel Ángel Ramírez, propietario de Seguridad Integral Canaria y presidente de la U.D. Las Palmas, entregó en la mañana de este miércoles en un juzgado una grabación realizada por él mismo antes de que estallara el escándalo que involucró a Victoria Rosell, ya diputada de Podemos, en la que el juez que presentó pruebas contra ella, Salvador Alba, le confiesa supuestamente su ánimo de acabar con la carrera política de la exmagistrada. 

La grabación, según informa Canarias7, se correspondería con una conversación que el empresario mantuvo con Alba mientras este sustituía ya a Rosell en el juzgado. El magistrado, supuestamente, ofreció al empresario canario favores procesales si acusaba a la diputada de actividades irregulares. Durante la charla, según recoge El Español, ambos prepararon una posterior declaración judicial de Ramírez que debía versar sobre sus relaciones comerciales con la pareja de la exjueza, el periodista Carlos Sosa.

El magistrado afirma, en las grabaciones publicadas por el medio digital, que tienen que poner "en marcha la maquinaria". Alba asegura: "Desde que tiene conocimiento de eso –las relaciones entre Sosa y Ramírez– intento llevarlo al procedimiento". El empresario le pregunta si hay "papeles", y el juez le responde afirmativamente para luego añadir: "Pues ya está. Pues entonces cuando yo te haga esas preguntas y tu contestes, lo que sí tienes que decir es que voluntariamente, porque si yo te requiero no me sirve, voluntariamente yo esto lo puedo demostrar. ¿Sí?"

Salvador Alba utiliza un lenguaje duro en presencia de Ramírez para referirse a Rosell: "Me toca los cojones que se haya estado contaminando ese procedimiento durante dos años (...). Es una cabrona, una hija de puta". 

La querella contra Rosell

Los supuestos negocios entre la pareja de Rosell, el periodista Carlos Sosa, y Miguel Ángel Ramírez, son el fundamento de la querella que el ex ministro de Industria José Manuel Soria presentó en el Tribunal Supremo contra la ya exjueza, a la que atribuyía delitos de retraso malicioso en la administración de Justicia, prevaricación y cohecho. Soria acusó a la exjueza de retrasar deliberadamente el procedimiento contra el empresario para favorecer los negocios de su novio. La reunión entre juez y empresario se produjo presuntamente antes de la decisión del Tribunal Supremo de admitir o no la querella a trámite, a lo que finalmente accedió

Según el escrito que Ramírez presentó en el Juzgado junto a las grabaciones y que ha difundido El Español, grabó la conversación con Alba "ante lo extraño de la petición" de celebrar una reunión al margen del proceso y "por temor a ser objeto de una trampa".



10 Comentarios
  • 29 tomasito 13/05/16 01:21

    Cada dia que pasa me da mas asco vivir en este pais, a este juececillo rapidamente le tenian que expulsar de la judicatura, creo que esta al servicio del corrupto pp, y que me decis del tipejo de Soria, vaya pandilla de golfos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 28 Yakur 13/05/16 00:50

    Es evidente que Victoria Rosell No debe dejar su cargo en Podemos ya que es inocente de lo que se la acusa y más bien es el juez Alba el que debe ser expulsado de la carrera judicial. España necesita personas honradas como Victoria Rosell, máxime cuando siendo juez a tiene un perfecto conocimiento de las reformas que necesita el sistema judicial español. Victoria Rosell DEBE SEGUIR EN SU CARGO EN PODEMOS Y PRESENTARSE EN LAS ELECCIONES DEL 26. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 Aserejé 13/05/16 00:05

    Este es el país del sentido común y de dentro del sistema, como quieren y predican los del PPodrido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 guepardo 12/05/16 19:39

    Para que empecemos a creer en la Justicia se debe actuar con rapidez y contundencia contra los jueces y fiscales corruptos, desde el máximo nivel al inferior de los cargos de la justicia. No nos olvidemos que los sueldos y demás prebendas que tienen estos señores lo pagamos con los impuestos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 Ragnar 12/05/16 16:06

    Que cosas pasan en Venezuela!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 kalixx 12/05/16 15:47

    Otro patriota.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 jhgb 12/05/16 15:31

    Justicia. Que miedo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 Juananb 12/05/16 12:17

    Mucho más vergonzosa que la actitud del juez, que tiene lo suyo, es la actitud de la Fiscalía, el CGPJ o quien corresponda que todavía no ha destituido a este impresentable. Al Juez Silva tardaron dos días en darle la patada, lo mismo que a Garzón, por algo que el tiempo ha demostrado que tenían razón. Qué más pruebas necesitan si las aportado una de las partes y es una grabaciçon ????? Cómo está la justicia en Venezuela !!!! Qué ascoooooo !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 mel 12/05/16 11:57

    mangurri dijo..
    Y los de Petrov, Cepeda, Basanta, más Infolibre... y sobre todo los de Felipe González, aunque no los haga en Infolibre!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 mangurri 12/05/16 11:51

    Y algún que otrosociolisto más.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre