Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

El juez Salvador Alba niega haber ofrecido favores judiciales para ‘acabar’ con Rosell

  • Asegura que la reunión privada a la que se refiere Ramírez nunca existió y que han intentado presionarle
  • Declara que el audio está manipulado y que ha solicitado el análisis pericial de la grabación, así como que tomará acciones penales

infoLibre Publicada 12/05/2016 a las 10:46 Actualizada 12/05/2016 a las 11:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

La jueza en excedencia de Podemos, Victoria Rosell.

La jueza en excedencia de Podemos, Victoria Rosell.

Europa Press
El magistrado de la Audiencia Provincial de Las Palmas Salvador Alba negó haber ofrecido favores judiciales al presidente de la U.D. Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, para 'acabar' con la trayectoria de la ex diputada de Podemos y juez en excedencia Victoria Rosell.

Alba sale así al paso de un escrito que Ramírez asegura haber presentado en el Juzgado de Instrucción Número 8 de Las Palmas sobre un encuentro o conversación privada con el magistrado y donde el juez le habría confesado su "ánimo de acabar con la carrera de la hoy ex diputada de Podemos" y presuntamente la habría ofrecido "toda suerte de favores procesales si imputaba a Victoria Rosell actividades irregulares".

Estos hechos han sido negados por el magistrado en un comunicado, donde asegura que "nunca" ha tenido encuentro privado "de ninguna clase con el investigado don Miguel Ángel Ramírez Alonso, los mismos han sido en todo caso públicos y en sede judicial".

Asimismo, manifiesta que mantuvo una declaración previa a su declaración procesal con Ramírez en sede judicial, en el despacho de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas, a donde afirma que el presidente de la U.D. Las Palmas y de Seguridad Integral Canaria acudió acompañado de su letrado don Sergio Armario y, posteriormente, "se produjo su emplazamiento para prestar declaración en la causa que se sigue en su contra".

Hubo una declaración previa de Ramírez a petición suya

Esta declaración previa, añade, "fue solicitada con insistencia por el letrado de Seguridad Integral Canaria, personado en el procedimiento".

"En ningún momento se ha efectuado imputación alguna de actividades irregulares a Victoria Rosell por parte de quien suscribe, ni consta en el procedimiento en cuestión que Miguel Ángel Ramírez impute actividad irregular alguna a Victoria Rosell, a la que en su declaración ni menciona", apuntilló. Además, añade que emitió informe a instancia del Tribunal Supremo en el marco de una causa especial existente en el mismo.

En cuanto a la reunión y el contenido integro de la misma, Alba señaló que ha remitido informe al Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Superior de Justicia de Canarias tras la remisión del informe que había solicitado la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Al respecto, incide en que la reunión "tuvo lugar en la Audiencia Provincial de Las Palmas, en horas de audiencia pública", asegurando que se negó "abiertamente" a tener una "entrevista privada en la sede empresarial de Seguridad Integral Canaria".

El juez dice que han intentado presionarle


"Nunca se han ofrecido favores procesales de clase alguna por este magistrado ni a este investigado ni a ningún otro, si bien han sido constantes las presiones recibidas por el mismo y por su entorno, incluido el letrado referido, por lo que se han ejercitado acciones penales. Por este Magistrado se ha tramitado e instruido el procedimiento penal que se sigue contra don Miguel Ángel Ramírez, entre otros, imponiendo a este una fianza de 17 millones de euros, y ordenando una completa investigación patrimonial del mismo", apostilló.

Además, subraya que el resultado "ya consta en autos", ya que se han practicado declaraciones testificales, pericial contable, entre otras diligencias, lo que afirmó "dista mucho de cualquier pacto o artificio tendente a la exoneración del investigado".

Asimismo, indica que hasta el momento de su cese en el Juzgado, "no se había solicitado nulidad de actuaciones alguna por ninguna de las partes. Si, en cambio, solicitudes de sobreseimiento y archivo que fueron rechazadas por este magistrado".

Ha ejercitado acciones penales

"Si se ha producido una grabación en sede judicial, y en el transcurso de un proceso penal, sobre todo por quien es propietario de la empresa que tiene encomendada la seguridad del edificio judicial, se habría incurrido en un presunto delito de descubrimiento y revelación de secreto del artículo 197 del Código Penal, por los que se ha ejercitado la acción penal correspondiente por este magistrado, tanto por la utilización de algún dispositivo de captación del sonido como por su ulterior divulgación en distintos medios de comunicación, con la responsabilidad inherente a los mismos, solicitando el oportuno cotejo y pericial acústico forense oportuna a fin de determinar su autenticidad y la ausencia de manipulación, ya que se trata de frases y expresiones aisladas y sacadas de contexto, y proceder al completo esclarecimiento de los hechos", concluye el comunicado.


7 Comentarios
  • 7 Isegor 13/05/16 00:10

    Salvador Alba Mesa acudió a la misma escuela que su "Godfather" José Manuel Soria López para diplomarse de mentiroso, e igual que el ex-ministro de las offshore en Panamá, cada vez que habla miente y queda con el culo al aire. Y tanto les delatan sus mentiras que, o bien han sido unos alumnos muy torpes, o la escuela de mentirosos tenía muy malos instructores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 BASTE 12/05/16 21:30

    Solo faltaba que lo confirmara,sería tema e titiriteros (para completar el esperpento)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 cepeda 12/05/16 17:21

    Veremos como acaba esto al final.... Jueces mordiéndose entre si... espectáculo asegurado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 CARROTXA 12/05/16 16:00

    Ladran,luego,cabalgamos,y aún hay gente que duda a la hora de votar...lo que están haciendo con tal de mantenerse en el poder,es impresionante.......

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 vinicius 12/05/16 15:39

    Arkanoid dijo..
    Y detrás del ministro soria está el gobierno, más grave todavía. Esta noticia debería ocupar un lugar más visible y amplio en el diario, como cuando salían noticas de escándalos supuestamente protagonizados por esta señora en un aeropuerto. El acoso sufrido puede acabar con la salud de cualquier persona normal que se presenta con toda su buena voluntad a apoyar el cambio que muchos esperamos, así ha acabado retirándose. Hay que tener más mala leche para soportar tanta presión, por eso el pxxe presenta a la margarita, esa si que tiene.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Arkanoid 12/05/16 12:57

    Tendremos que deducir que la grabación está realizada por actores dirigidos por la ex Rosell. La grabación tiene tela y el hecho de que el caso haya sido "movido" por el ex ministro Soria, más tela todavía...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 12/05/16 12:09

    Ja, ja, ja, ja.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre