Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sanidad pública

El Hospital Central de Asturias suspende medio centenar de intervenciones por falta de anestesistas

  • Las listas de espera, teme el Sindicato Médico de Asturias, podrán aún aumentar más si no se remedia la situación
  • Denuncian que la plantilla se ve obligada a cubrir actividades "de aquí para allá" ante la falta de efectivos

infoLibre Publicada 13/05/2016 a las 12:55 Actualizada 13/05/2016 a las 13:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Medio centenar de intervenciones aplazadas en el Hospital Central de Asturias.

Medio centenar de intervenciones aplazadas en el Hospital Central de Asturias.

EFE
El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) alertó este miércoles de la escasez de anestesistas en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y advirtió que pueden verse comprometidas intervenciones programadas para los próximos días.

En declaraciones a Europa Press, desde el Simpa se refirieron a cinco residentes que estaban trabajando en el hospital y que tenían el "compromiso de palabra" de que se les iba a contratar. Sin embargo, cuando terminaron su periodo de formación no se les contrató. Dos de ellos se fueorn a Castilla y León a apuntarse en la bolsa de trabajo y ya fimaron un contrato para trabajar.

"El momento de contratarles era ahora, que no digan luego que no hay anestesistas", señalaron desde el Simpa, que consideran que este nuevo episodio agrava la falta de personal. En lo que a anestesistas se refieren, explicaron, se ven obligados a cubrir actividades "de aquí para allá" ante esa falta de efectivos. Los repartos de horarios, las vacaciones y las bajas son también un problema para una plantilla deficitaria en número.

Desde el Simpa alertaron de que este tipo de cosas no se arreglan por sí solas y señalan que puede haber consecuencias, esperando por el incremento de días que tienen que esperar los pacientes en intervenciones quirúrgicas. Las listas de espera, temen, podrán aún aumentar más si nadie lo remedia.


3 Comentarios
  • 3 DS 14/05/16 12:32

    Si se gasta el presupuesto en las "merdes" de los políticos, sus empresas públicas improductivas, en los enchufados de los partidos y sindicatos , y en la corrupción generalizada, luego no queda para contratar ni sanitarios, ni profesores ni para técnicos e investigación. El P**E es un partido depredador al igual que sus amiguitos del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Sancho 13/05/16 17:57

    En Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Francia...Y cruzando el charco ni te cuento...Ahí está nuestra maravillosa sanidad pública...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 mel 13/05/16 14:52

    ¿Y dónde está nuestro estado del bienestar, nuestra décima potencia mundial, uno de los mejores sistemas de salud universal, ese país al que todos quieren venir y todas las milongas que nos cuentan?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre