Comisión Europea

González Pons acusa a Podemos e IU de apoyar a la “extrema derecha racista” de Le Pen

El eurodiputado del PP Esteban González Pons.

infoLibre

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, pidió a Podemos e Izquierda Unida (IU) que expliquen, "de manera urgente", por qué "caen por la pendiente de la extrema derecha racista francesa del Frente Nacional francés", al "firmar junto" a la formación liderada por Marine Le Pen una moción de censura contra el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

En declaraciones a los medios de comunicación en San Sebastián, tras visitar la Oficina de la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 junto a dirigentes de su partido en Gipuzkoa, como su presidente, Borja Sémper, González Pons defendió que, en los próximos comicios generales del 26 de junio, "el PP es el único al que se puede votar directamente". "Los votos al PP serán para el PP, los votos a Ciudadanos o al PSOE no se sabe para quién pueden ser", incidió.

Además, se refirió al hecho de que "este pasado jueves en Bruselas se presentó una moción de censura contra Juncker, que va a tener que verse forzosamente en el Parlamento Europeo en la próxima sesión plenaria" y que "pretende que dimita el presidente de la Comisión y que cese la Comisión Europea presente".

Expertos informan de que España está "anestesiada" por ahora ante los partidos de extrema derecha

Expertos informan de que España está "anestesiada" por ahora ante los partidos de extrema derecha

"Esa moción de censura está firmada por Podemos, Izquierda Unida, EH Bildu y el Frente Nacional Francés, también por Marine Le Pen", destacó.

El portavoz del PP criticó que "la extrema izquierda española firma una moción de censura contra la comisión junto a la extrema derecha europea". "Al final, los extremos se tocan y el pacto de Pablo Iglesias (Podemos) y Alberto Garzón (IU) hoy tiene una nueva compañera que se llama Marine Le Pen", denunció, informa Europa Press.

En este contexto, urgió a Podemos e IU a explicar "las razones que les han llevado a asociarse a la extrema derecha francesa". "Nosotros creíamos que estaban en el camino de ser una izquierda democrática y nos encontramos con que caen por la pendiente de la extrema derecha racista francesa", señaló. Para González Pons "es injustificable ver a Podemos y IU de la mano del Frente nacional francés y exijo una explicación inmediata".

Más sobre este tema
stats