Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Comisión Europea

González Pons acusa a Podemos e IU de apoyar a la “extrema derecha racista” de Le Pen

  • El portavoz del PP en el Parlamento Europeo denuncia la firma de estas formaciones de una moción de censura contra Jean-Claude Juncker
  • "Esa moción está apoyada por Podemos, Izquierda Unida, EH Bildu y el Frente Nacional Francés, también por Marine Le Pen", sentencia

infoLibre Publicada 13/05/2016 a las 12:12 Actualizada 13/05/2016 a las 12:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

El eurodiputado del PP Esteban González Pons.

El eurodiputado del PP Esteban González Pons.

EUROPA PRESS
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, pidió a Podemos e Izquierda Unida (IU) que expliquen, "de manera urgente", por qué "caen por la pendiente de la extrema derecha racista francesa del Frente Nacional francés", al "firmar junto" a la formación liderada por Marine Le Pen una moción de censura contra el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

En declaraciones a los medios de comunicación en San Sebastián, tras visitar la Oficina de la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 junto a dirigentes de su partido en Gipuzkoa, como su presidente, Borja Sémper, González Pons defendió que, en los próximos comicios generales del 26 de junio, "el PP es el único al que se puede votar directamente". "Los votos al PP serán para el PP, los votos a Ciudadanos o al PSOE no se sabe para quién pueden ser", incidió.

Además, se refirió al hecho de que "este pasado jueves en Bruselas se presentó una moción de censura contra Juncker, que va a tener que verse forzosamente en el Parlamento Europeo en la próxima sesión plenaria" y que "pretende que dimita el presidente de la Comisión y que cese la Comisión Europea presente".

"Esa moción de censura está firmada por Podemos, Izquierda Unida, EH Bildu y el Frente Nacional Francés, también por Marine Le Pen", destacó.

El portavoz del PP criticó que "la extrema izquierda española firma una moción de censura contra la comisión junto a la extrema derecha europea". "Al final, los extremos se tocan y el pacto de Pablo Iglesias (Podemos) y Alberto Garzón (IU) hoy tiene una nueva compañera que se llama Marine Le Pen", denunció, informa Europa Press.

En este contexto, urgió a Podemos e IU a explicar "las razones que les han llevado a asociarse a la extrema derecha francesa". "Nosotros creíamos que estaban en el camino de ser una izquierda democrática y nos encontramos con que caen por la pendiente de la extrema derecha racista francesa", señaló. Para González Pons "es injustificable ver a Podemos y IU de la mano del Frente nacional francés y exijo una explicación inmediata".


10 Comentarios
  • 15 AngelFCC 15/05/16 11:20

    Contra Juncker firmo yo aunque sea con Satanás.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Pamplinash 14/05/16 19:53

    ¿Quién se ha creído que es para exigir nada a nadie y además de inmediato? Este tipo es una metástasis del PPGolpe en Bruselas, que empieza a ser un centro neurálgico de fachas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Libertario 14/05/16 13:39

    Éste tío es muy, pero qué muy, cortito. Por creer que todo el mundo es cómo él. De pena... Salud/os y República

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 luissot 14/05/16 11:12

    Vaya vaya, ha vuelto a aparecer el hombre de los 3. 500.000 puestos de trabajo, el hombre que iba por todos los puti-club de Castellon chuleando a las chicas, ofreciendoles papeles a cambio de felaciones, lo de las felaciones (segun contaba el a los amigotes) era para "romper el hielo, para tener mas confianza ja ja ja...". Gentuza como este tipo tendrian que estar en la carcel de por vida...que asco

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Paviqui 14/05/16 09:22

    Sr. Pons: donde estän los tres millones y medio de puestos de trabajo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 laguncar 14/05/16 00:39

    El Psoe nos dice que Podemos vota con el PP para que no haya un gobierno "del cambio" socialista. El PP nos dice que Podemos vota con Le Pen para la moción de censura a Juncker, que ya es hora... ¡JOPÉ, CUANTA ALTURA POLÍTICA! Estoy que no me lo puedo creer, qué nivelazo el de nuestros políticos. ¿De verdad hay gente en este destrozado país que les cree? Qué ridículo resulta escuchar semejante estupidez. Sr. Pons, que hubo alguna vez en que te consideré un poco más inteligente y "coherente" que tus colegas, ¿no te da vergüenza?, es que a mí si: vergüenza ajena.   

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 graci 14/05/16 00:29

    Es un valenciano del PP.sin comenyatios. IOS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Scorpio 13/05/16 20:35

    Este mamarracho,deberia explicarnos el por qué hay tanto ladron en su partido,por qué tiene tantos imputados,por qué a una presunta ladrona le hacen miembro de comision permanente del Senado.Que nos cuente algo de Rato y su visita al Ministro del Interior,de la mujer de cañete con cuentas en Panama,de la Punica de Valencia,de Alicante de Castellon,de Cotino, del marido de Esperanza Aguirre que hizo con los fondos Europeos para la agricultura,donde esta el dinero de la caja B.Q!ue para con el atico de Ignacio Gonzalez.Que deje de tocar los huevos y limpie su casa que huele a podrido por todos los lados.Lecciones las minimas,cuadrlla de estafadores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Sancho 13/05/16 19:10

    A este impresentable le vale una mentira lo mismo que una burda manipulación. Y lo hace porque sus votantes le creen, que les va la marcha facha y falsa, aunque ellos, en su fuero interno saben que hay cosas que ni cuadran ni pueden ser verdad, ni se puede ser tan estúpido como para creer semejantes mamarrachadas. Pero así estamos. Un populista sin escrúpulos como Pons diciendo contando esos chistes...Como está en Europa forrándose a ganar pasta indecentemente no se entera de que ahora toca hablar de los comunistas de Podemos e IU.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Rasec 13/05/16 17:56

    Pues lo normal, cuando los intereses coinciden. No han votado ellos con Podemos en Andalucía para reprobar a un Consejero.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre