Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

IU precisa que la marca Unidos Podemos no se usará en campaña

  • El secretario de Organización de la federación, Adolfo Barrena, subraya que "se visibilizarán las dos fuerzas, sus liderazgos y sus imágenes"
  • Resta importancia a que la marca no apele expresamente a la "izquierda" y dice que se ha puesto nombre a la coalición porque lo exige la ley

infoLibre Publicada 13/05/2016 a las 20:52 Actualizada 13/05/2016 a las 21:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Adolfo Barrena, secretario de Organización de IU, en una imagen de archivo.

Adolfo Barrena, secretario de Organización de IU, en una imagen de archivo.

EP
El responsable de Organización de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, ha querido dejar claro que el nombre de Unidos Podemos con el que se ha registrado este viernes la coalición de Podemos e IU no se va a utilizar en la campaña electoral, donde primarán los nombres y siglas de los partidos que la componen.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Barrena ha explicado que se ha puesto nombre a la coalición porque es "un requerimiento específico" que impone la ley electoral, pero no va a aparecer en la campaña electoral porque tanto Podemos como IU pactaron hacer una campaña "diferenciada" con sus propias siglas.

"Tenemos acordado que se visibilizarán las dos fuerzas, sus liderazgos y sus imágenes, pero esa denominación no va a operar en campaña –ha subrayado–. En los logotipos que llevan las papeletas, aparecerán los logos de los partidos".

Barrena no ha querido comentar el hecho de que Podemos e IU no hayan presentado juntos su marca, ni da importancia a que no haya mención a la izquierda, como sí ha hecho el coportavoz de Izquierda Abierta Gaspar Llamazares. Según ha explicado, "los buenos acuerdos no son de nadie", porque si no sería la imposición de unos a otros. "Y nosotros estamos satisfechos con el acuerdo global", ha remachado.
EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre