Elecciones 26-J

IU precisa que la marca no se usará en campaña

IU precisa que la marca Unidos Podemos no se usará en campaña

infoLibre

El responsable de Organización de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, ha querido dejar claro que el nombre de Unidos Podemos con el que se ha registrado este viernes la coalición de Podemos e IU no se va a utilizar en la campaña electoral, donde primarán los nombres y siglas de los partidos que la componen.

Antonio Maíllo: “No dejaremos de ser lo que somos”

Antonio Maíllo: “No dejaremos de ser lo que somos”

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Barrena ha explicado que se ha puesto nombre a la coalición porque es "un requerimiento específico" que impone la ley electoral, pero no va a aparecer en la campaña electoral porque tanto Podemos como IU pactaron hacer una campaña "diferenciada" con sus propias siglas.

"Tenemos acordado que se visibilizarán las dos fuerzas, sus liderazgos y sus imágenes, pero esa denominación no va a operar en campaña –ha subrayado–. En los logotipos que llevan las papeletas, aparecerán los logos de los partidos".

Barrena no ha querido comentar el hecho de que Podemos e IU no hayan presentado juntos su marca, ni da importancia a que no haya mención a la izquierda, como sí ha hecho el coportavoz de Izquierda Abierta Gaspar Llamazares. Según ha explicado, "los buenos acuerdos no son de nadie", porque si no sería la imposición de unos a otros. "Y nosotros estamos satisfechos con el acuerdo global", ha remachado.

Más sobre este tema
stats