Elecciones 26-J

La PAH y 15MpaRato piden a Podemos e IU una campaña “respetuosa”

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales bajan un 13% en 2015, hasta las 30.334

infoLibre

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y 15MpaRato, acusación ciudadana que abrió e impulsa el caso Bankia en la Audiencia Nacional, pidieron este viernes a IU y Podemos una campaña electoral "respetuosa" que "no juegue a confundirse con iniciativas y logros de la ciudadanía".

La PAH registra en el Congreso su Ley de Vivienda para “acabar con la emergencia habitacional"

La PAH registra en el Congreso su Ley de Vivienda para “acabar con la emergencia habitacional"

Ambos colectivos denuncian que "a diario" sufren "las consecuencias de la tergiversación y apropiación del trabajo" que hacen "colectivamente como ciudadanía", una situación que, en su opinión, "suele llegar a su cúlmen durante la campaña electoral". "Que Podemos e IU hayan decidido utilizar el 15-M para iniciar su campaña o propongan uno de los slogans de la PAH como eslogan electoral nos hace presentir que esta vez no va a ser diferente", añaden en un comunicado hecho público durante la mañana.

Por eso recuerdan que fue "la ciudadanía organizada" la que puso fin al bipartidismo y la que "inauguró lo que se ha dado en llamar nueva política". "Si algo deberían haber aprendido los partidos de esta nueva forma de ver la política inaugurada por el 15M es, precisamente, una nueva manera de relacionarse con los movimientos sociales y con la ciudadanía: desde el respeto al otro, la igualdad y la colaboración y no desde la agotada lógica hegemónica que considera a los partidos como única solución de los problemas sociales porque, como demostramos, no lo lo son", completan.

Por este motivo piden a todas las formaciones que durante y tras la campaña que "reconozcan el trabajo de la sociedad civil organizada", que presten atención "a sus bases y a muchos de sus militantes" y que "sean conscientes" que la vuelta a "la partitocracia" lo único que hace es desmovilizar como sociedad civil. Además, recuerdan al PSOE, "que últimamente ha hecho guiños de simpatía al 15M", que el movimiento surgió "durante y a causa de su Gobierno, que lo ignoró y reprimió".

Más sobre este tema
stats