Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis económica

Los jóvenes españoles, los cuartos más frustados entre los europeos debido a la situación económica

  • El 79% de los jóvenes españoles de entre 16 y 30 años se siente marginado en su país, solo por detrás de griegos, portugueses y chipriotas
  • Por su parte, los jóvenes alemanes (27%), malteses (28%) y daneses (31%) son los que más integrados se sienten en su país


infoLibre Publicada 13/05/2016 a las 20:15 Actualizada 13/05/2016 a las 21:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Cabeza de una manifestación de Jóvenes Sin Futuro en 2013.

Cabeza de manifestación de Jóvenes sin Futuro. Madrid

El 79% de los jóvenes españoles de entre 16 y 30 años se siente marginado en su país debido a la crisis económica, porcentaje que sitúa a los españoles entre los más frustrados, sólo por detrás de griegos (93%), portugueses (86%) y chipriotas (81%), según los datos de un Eurobarómetro encargado por la Eurocámara.

El 57% de los jóvenes se siente marginado en su país de media en el conjunto de la Unión Europea.

Los jóvenes alemanes (27%), malteses (28%) y daneses (31%) son los que se sienten menos marginados por el contrario, según los resultados de la encuesta en la que participaron más de 10.000 jóvenes de todos los países entre el 9 y 25 de abril.

Sólo el 15% de los jóvenes en el conjunto de la Unión Europea se sienten obligados a trabajar, estudiar o formarse en otro país de la UE debido a la crisis, porcentaje que sube hasta el 25% en el caso de los jóvenes españoles.

Los jóvenes chipriotas (51%) y griegos (43%) son los que más obligados se sienten a emigrar a otro Estado miembro, mientras que en el polo opuesto se sitúan alemanes (1%) y suecos (2%).

Los resultados del Eurobarómetro también reflejaron que sólo un tercio de los jóvenes europeos (32%) quiere estudiar o trabajar en otro Estado miembro y apenas el 12% ha estudiado o trabajado en el pasado o está en la actualidad.

En el caso de los españoles, el 36% de los jóvenes admite querer trabajar o estudiar fuera de su país y apenas un 9% ya lo ha hecho o está haciéndolo en la actualidad.

Alemanes (18%), checos (24%) y polacos (27%) son los que menos quieren trabajar o estudiar fuera, mientras que los que más ganas tienen de hacerlo son los suecos (57%), chipriotas (55%) y finlandeses (53%).

El 90% de los jóvenes europeos considera importante que se les enseñe sobre la Unión Europea y sus instituciones, tres puntos porcentuales más en el caso de los españoles. Sin embargo el 76% de los jóvenes europeos no conoce la Garantía Juvenil lanzada desde la UE para combatir el elevado paro juvenil, un punto porcentual menos en el caso de los españoles.

Los resultados de la encuesta ponen de relieve el desinterés de los jóvenes europeos por los partidos políticos. Sólo un 12% en la UE cree que afiliarse a un partido es la mejor forma de participar, el doble que en el caso de los españoles.

El 46% de los jóvenes europeos valora en cambio la contribución de las redes sociales para avanzar en la democracia, tres puntos porcentuales menos que entre los españoles.


2 Comentarios
  • 2 DS 14/05/16 10:13

    Un pais de indecente para los jòvenes que tienen que emigrar (sí migración económica). El trabajo se reparte entre los contratos  basura para los hijos del pueblo; el empleo bueno mediante el amiguismo ideológico y familiar; los falsos autónomos que malviven o están colgados de las empresas públicas; las juventudes de lospartidos y sindicatos se reparten el empleo del Estado (cuántos asesores y enchufados!); y el de los inmigrantes que se les explota todavía más. Eso del mérito, capacidad, investigación, iniciativa,,,,es cosa de europeos del norte. Aquí seguimos con el caciquismo endémico en todo. Y encima no pueden votar en el extranjero! Algo falla, no?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ANTÓN BORG 13/05/16 23:09

    EL MENÚ DE LA SEMANA: Ya barruntan demoscópicos y tertulianos, cronistas y columnistas, gastrónomos de la cocina politóloga junto a voceros encubiertos y otros palmeros ideológicos el menú para el fin de semana. Veremos si pensionados y aspirantes, hiperactivos o activos desactivados, recién llegados o por llegar a la gran fiesta nacional de la EPA, colman con sus expectativas a pie de sondeo la ansiedad informativa por la predicción gastronómica del momento: el efecto reubicación de la izquierda entorno a la nueva política. De momento una aturdida socialdemocracia parece apretar  filas de cara a su próximo paso estratégico: más fichajes y viejas glorias. La derecha continua en lo suyo, su clientela imperturbable guarda silencio. Pero claro, vistas las posiciones quién se arriesga a predecir si finalmente la percepción de los estafados durante años colmarán o no de votos castigo la nueva política, empujando decididamente al abismo …LEER MÁS EN https://antnborg.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre